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Sage supera los 1.900 millones de euros de ingresos en 2017

La compañía de software de gestión, la segunda empresa tecnológica más grande de Reino Unido después de Micro Focus, reporta unas ventas orgánicas de unos 1.900 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre.

sage

Estos resultados orgánicos (no cuentan las adquisiciones realizadas por la compañía) suponen un crecimiento del 6,6% frente al año anterior (2016). En este ejercicio, indican desde la compañía, los ingresos recurrentes han crecido un 9% y se ha alcanzado un margen operativo orgánico del 28% y un margen EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del 30%.

Desde la compañía aseveran que estos óptimos resultados son fruto de la buena acogida de su modelo de suscripción al software, que ha crecido más de un 30% y ahora representa el 37% de los ingresos totales de la compañía.

Stephen Kelly, CEO de la compañía desde 2014, asevera que para el próximo año las expectativas de la compañía pasan por un crecimiento orgánico que supere el 8%.

 

El giro hacia ‘cloud’ como clave del éxito

Ante la fuerte competencia que ha encontrado en los últimos años de los jugadores provenientes del ámbito cloud (Salesforce, sin ir más lejos) Sage decidió apostar por la nube hace tres años. ¿El resultado? Mientras que en 2014 prácticamente no ofrecía ninguna solución bajo este modelo, en la actualidad cuenta con una gama completa de soluciones en la nube, unificadas bajo la plataforma llamada Sage Business Cloud, que ha traído unos ingresos recurrentes anuales de 340 millones de euros en 2017, que están creciendo a un ritmo de más del 80% al año.

Para Kelly, “el año fiscal 2017 marca el final de la transformación de Sage anunciada en el Market Capital Day en junio de 2015. Durante los tres últimos años hemos cumplido con el valor orientativo de lograr un crecimiento mínimo del 6% en los ingresos orgánicos y del 27% en los márgenes operativos subyacentes, al tiempo que hemos transformado Sage radicalmente. Ahora disponemos del liderazgo, la alineación organizativa, la marca y un porfolio completo de soluciones en la nube para acelerar el crecimiento en nuestros mercados”.

Durante 2017 Sage también aceleró su política de compras. Adquirió Fairsail (ahora Sage People) e Intacct (ahora Sage Intacct), que en adelante formarán parte de los ingresos orgánicos y, entre las dos, se prevé que aporten alrededor del 1% de los ingresos en 2018.



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