Negocio | Noticias | 17 JUN 2016

Salesforce también intentó comprar LinkedIn, pero ganó Microsoft

Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha reconocido a 'Recode' que su empresa intentó hacerse con la red social profesional por excelencia, que finalmente será comprada por Microsoft por más de 26.000 millones de dólares.
Mark Benioff, ceo de salesforce
Redacción

 

Hace unos días Microsoft daba la campanada anunciando la compra de LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares (23.000 millones de euros). Ahora sabemos que los de Redmond no eran los únicos interesados en hacerse con la codiciada red social profesional y el valor que sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo aportan: Salesforce, la empresa dedicada al desarrollo de software de fuerza comercial en cloud, era otra de las compañías interesadas en comprar LinkedIn. Así al menos lo ha desvelado el propio CEO de la compañía,  Marc Benioff, al medio Recode en una entrevista.

 

Benioff asegura que su compañía analizó en profundidad la operación pero finalmente fue incapaz de superar la tremenda oferta económica realizada por Microsoft. Quizás este hecho podría ayudar a comprender por qué los de Redmond finalmente han pagado tanto por la compañía, muchísimo más que lo que desembolsaron en su última gran operación, la compra de Nokia, por unos 7.000 millones de dólares, cifra que ahora parece irrisoria.

 

¿Por qué querría Salesforce comprar LinkedIn? La información que alberga esta compañía es más que útil para los profesionales que trabajan con las soluciones de Salesforce. De hecho, las ambiciones de Microsoft son similares, en el sentido de que la compañía ve un importante potencial de LinkedIn para potenciar su oferta de CRM (Dynamics) y de su software de productividad (Office).

 

En todo caso, al menos según Recode, parece que el acercamiento de Salesforce a LinkedIn con el objetivo de comprar la compañía se produjo cuando las negociaciones con Microsoft estaban ya avanzadas. La oferta de Salesforce fue una combinación de efectivo y acciones, mientras que la de Microsoft finalmente ha sido una propuesta de compra en efectivo, y además, tal y como ha anunciado el CEO del gigante de Redmond, permitirá a LinkedIn seguir operando de forma independiente.

 

Lo curioso de todo esto es que el pasado año, curiosamente, trascendió que la propia Microsoft intentó comprar Salesforce. Mientras, esta última empresa, por su parte, ha seguido creciendo a golpe de talonario. Recientemente ha adquirido el servicio de comercio electrónico en la nube Demandware por 2.800 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información