Galaxy

Samsung prevé perder otros 3.000 millones de dólares tras el fracaso del Note 7

La empresa coreana espera que su impacto financiero tras el escándalo de los incendios continúe el próximo año.

samsung galaxy note 7 1

Samsung ha estimado que la crisis ligada a sus teléfonos le costará más de 3.000 millones de dólares en los próximos dos trimestres, lo que generaría un costo total a causa del retiro de por lo menos 5.300 millones de dólares. Además, esta firma considera que la decisión de parar la venta del Galaxy Note 7 seguirá reduciendo sus márgenes de beneficio el año que viene.

Según ellos, el impacto negativo está estimado entre dos y tres billones de wons (2.200 millones de dólares) el cuarto trimestre de 2016 y un billón de wons (884 millones de dólares) el primer trimestre de 2017. A esto hay que sumarle que hace unos días Samsung recortó 2.300 millones de dólares a su pronóstico de ganancias para el tercer trimestre, una cantidad lo suficientemente grande como para que la compañía no vaya a recibir ninguna ganancia. Los analistas han dicho que la mayoría de sus ingresos los generarán sus pantallas avanzadas y semiconductores.

Y es que, retirar más de 2.5 miles de dispositivos Galaxy Note 7 dos meses después de su lanzamiento -la mayoría en Estados Unidos y Corea del Sur- no puede traer nada bueno. Samsung reaccionó ante esto proporcionando unidades de remplazo que acabaron explotando también. Es por esto por lo que la compañía anunció el martes que ya habían detenido definitivamente la fabricación del móvil sobredimensionado y que habían pedido a los distribuidores que dejaran de vender el aparato incriminado.

Su objetivo ahora es normalizar la situación mediante la expansión de la venta de otros teléfonos de gama alta, tales como Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Asimismo, la firma pretende hacer cambios significativos en sus procesos de calidad para asegurar y mejorar sus productos para los consumidores. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital