Negocio | Noticias | 22 ENE 2016

SAP supera sus objetivos en 2015 y aumenta sus previsiones para 2017

Los ingresos no IFRS por suscripción y soporte cloud para todo el año de la compañía se incrementaron un 109%, hasta los 2.030 millones de euros, marcándose como objetivo alcanzar la cifra de 4.000 millones de euros en ingresos no IFRS por suscripciones y soporte 'cloud' en 2017.
Bill McDermott CEO de SAP
Bill McDermott, CEO de SAP
Redacción

SAP ha anunciado hoy sus resultados financieros para el cuarto trimestre y todo el año 2015, finalizado el pasado 31 de diciembre. En este sentido, SAP experimentó un impulso excepcional en el cuarto trimestre de 2015 con un rápido crecimiento en cloud y un incremento de doble dígito en la venta de licencias de su negocio principal. Los ingresos no IFRS por cloud y software crecieron un 20% o un 12% en moneda constante y superaron la previsión efectuada por la compañía, que se situaba en la horquilla del 8-10% en moneda constante.

 

Los nuevos pedidos cloud, una cifra clave para medir el éxito de ventas de SAP en la nube, han aumentado un 103% en todo el año, hasta los 883 millones de euros y un 75% en el cuarto trimestre, hasta los 344 millones de euros. Los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud ascendieron a 2.300 millones de euros (2.000 millones de euros en moneda constante, alcanzando la previsión de negocio de la compañía, que se situaba entre 1.950 y 2.050 millones de euros en moneda constante). El beneficio operativo no IFRS fue de 6.350 millones de euros (5.903 millones de euros en moneda constante, superando la previsión de la compañía para todo el año, establecida entre los 5.600 y 5.900 millones de euros en moneda constante).

 

"Los fuertes resultados obtenidos en 2015 muestran que el ciclo de innovación de S/4HANA está muy avanzado”, ha señalado Bill McDermott, CEO de SAP. "La integridad de nuestra visión en la nube ha permitido a SAP distinguirse tanto de los jugadores tradicionales como de los proveedores de soluciones específicas. Hemos ganado en cloud y en software, hemos ganado en beneficio operativo y estamos más seguros que nunca de que SAP seguirá siendo en el futuro una empresa de crecimiento rentable”.

 

“Nuestro tremendo crecimiento en 2015 viene a validar nuestra estrategia de innovación a través de nuestro negocio principal, de cloud, y de las redes de negocio para ayudar a nuestros clientes a convertirse en auténticas empresas digitales”, ha manifestado Luka Mucic, CFO de SAP. “Hemos transformado nuestra compañía y la hemos hecho más eficiente al cambiar las inversiones de actividades no esenciales a áreas de crecimiento estratégicas que nos han permitido obtener tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado. Esto nos sitúa en una fuerte posición para el futuro, que se refleja en el aumento de nuestra ambición para 2017”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información