Negocio | Noticias | 16 MAR 2016

SAP y Vodafone impulsan IoT con una nueva solución para SAP HANA

El paquete base de Internet de las Cosas para SAP HANA permitirá gestionar la conectividad de dispositivos de Vodafone y ofrece un retorno más rápido de las inversiones en IoT.
WiFi HaLow para IoT
Toñi Herrero Alcántara

SAP ha presentado en el CeBIT 2016 que se está celebrando en Hannover, su nuevo paquete base de IoT para SAP HANA con el que se gestionará la conectividad de dispositivos Vodafone y que está diseñado para ofrecer a los clientes un retorno más rápido de las inversiones en IoT.

“SAP está construyendo un potente ecosistema de socios clave en el área de IoT”, ha declarado Nayaki Nayyar, responsable de IoT  de SAP. “Al trabajar con compañías como Vodafone, somos capaces de proporcionar una vía rica en funcionalidad para que nuestros clientes logren extraer el máximo rendimiento de sus datos de Internet de las Cosas”.

Como parte del mismo acuerdo ambas compañías han comunicado que colaborarán en proyectos de clientes en aquellos países en los que ya están colaborando actualmente. Con este proyecto se ofrece a los clientes la posibilidad de conectar y gestionar sus dispositivos a través de la plataforma de IoT de Vodafone. Además, se facilitará la recopilación y el traspaso de datos desde los dispositivos a la plataforma SAP HANA.  La finalidad es mejorar el uso del IoT sobre todo en lo que respecta al mantenimiento predictivo que mejora el rendimiento de dispositivos y maquinaria.

La solución integra un cuadro de mando con el que los clientes pueden gestionar los despliegues del IoT a nivel global de forma fácil. Con el nuevo paquete se podrán agregar datos sobre el estado, uso, planes de tarifa y facturación de los dispositivos IoT basados en SIM de los dispositivos de Vodafone. La integración de la gestión de Vodafone con las aplicaciones IoT simplificarán la adquisición y gestión de servicios inalámbricos regionales o globales que interoperan con soluciones SAP para Internet de las Cosas.

 “El éxito del mercado IoT se construirá sobre alianzas con partners. El hecho de trabajar con SAP y proporcionar nuestra experiencia conjunta a los clientes les permitirá beneficiarse de Internet de las Cosas de una forma sencilla y rápida”, añadió Erik Brenneis , director de Internet de las Cosas de Vodafone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información