Negocio | Noticias | 08 FEB 2017

Schneider Electric lanza Galaxy VX, una solución de protección eléctrica para los centros de datos

Proporciona un modo de operación flexible con la tecnología ECOnversion para grandes instalaciones, Data Centers y aplicaciones críticas con una eficiencia de hasta el 99%.
Schneider Electric
Redacción ComputerWorld

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha lanzado Galaxy VX™, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásico, compacto, altamente eficiente y fácil de instalar, con un modo de operación flexible, pensado para grandes instalaciones, data centers y aplicaciones críticas.

Galaxy VX está diseñado para ofrecer un rango de energía desde entre 1000KW y 1500KW en configuración unitaria y es capaz de ofrecer incluso más capacidad en configuración en paralelo. El innovador modo ECOnversion y la tecnología de inversores a 4 niveles ayudan a las empresas en su transición hacia los data centers de hiperescala y les permiten aprovechar mejor sus instalaciones e implementaciones TIC ofreciendo eficiencia, sin comprometer la fiabilidad.

“Del mismo modo que el cloud computing y los modelos de colocation continúan su proceso de expansión en las compañías, cada vez hay un mayor interés en la eficiencia energética en la transición hacia los data centers de hiperescala”, comenta Pedro Robredo, vicepresidente de Sistemas de Protección Eléctrica de Schneider Electric. “Galaxy VX proporciona menores costes de propiedad, ofreciendo una gran disponibilidad, consistencia y escalabilidad a través de un modelo de inversión según crecimiento. Con Galaxy VX también proporcionamos a nuestros clientes una gran variedad de opciones de almacenamiento de energía para ofrecer el mejor servicio para su negocio en la actualidad, mientras que a la vez pueden prepararse para las necesidades de almacenamiento de energía que puedan tener en el futuro”. 

Galaxy VX está totalmente integrado con las soluciones de gestión de la energía de Schneider Electric y presenta modos flexibles de funcionamiento para optimizar la eficiencia de los entornos TIC, incluyendo:

  • Modo de doble conversión. Gracias a la tecnología de inversores a 4 niveles, en modo doble conversión, el SAI es capaz de ofrecer la eficiencia más alta a bajos niveles de carga. Esta tecnología ofrece una mayor fiabilidad gracias a sus menores tensiones de conmutación y reduce la tasa de fallos.
  • Modo Eco. Galaxy VX ofrece el modo ECO tradicional que proporciona hasta el 99% de eficiencia.
  • Modo ECOnversión. Con este nuevo modo de operación, Galaxy VX ofrece un híbrido entre el Modo Eco y el Modo de Doble Conversión. ECOnversión proporciona unas prestaciones dinámicas equivalentes a la doble conversión con una eficiencia de hasta el 99%.

El sistema Galaxy VX ya está disponible globalmente a través de Schneider Electric y sus partners. El nuevo miembro de la gama de soluciones Galaxy V para la protección de cargas críticas se integra fácilmente en los entornos eléctricos, físicos y de monitorización de clientes en los que operan los data centers o aplicaciones para infraestructuras industriales. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios