Negocio | Noticias | 07 SEP 2017

Segunda oportunidad de Intel para apelar la multa antimonopolio de 1.250 millones de dólares

El tribunal más alto de la Unión Europea ha dado a Intel otra oportunidad de apelar una multa masiva impuesta en un fallo antimonopolio de 2009.
Unión Europea bandera
Redacción

Hace ocho años, la Comisión Europea multó a Intel por 1.060 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado de microprocesadores x86 para excluir a su rival Advanced Micro Devices. Ante esta medida, la compañía estadounidense, solicitó la revocación del fallo de la Comisión o la reducción de la multa.

Dicha revocación fue rechazada por el tribunal en el año 2014, lo que llevó a Intel a llevar su caso ante la máxima autoridad judicial de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia, consiguiendo de esta manera que el Tribunal General examine de nuevo los argumentos de Intel.

En su sentencia de 2009, la Comisión concluyó que Intel, con una cuota de mercado del 70%, había concedido descuentos a Dell, HP, Lenovo y NEC a cambio de que los procesadores Intel x86 estuvieran en casi todas sus computadoras. Esos pagos redujeron significativamente la capacidad de compañías como AMD para competir por los méritos de sus propias fichas, reduciendo su incentivo para innovar y restringir la elección del consumidor.

Por esa infracción de las normas de competencia de la UE, la Comisión impuso una multa de 1.060 millones de euros a Intel y le ordenó que pusiera fin a la infracción. Ahora, el Tribunal de Primera Instancia debe examinar de nuevo los argumentos de Intel sobre si los descuentos podían restringir la competencia de la manera en que la Comisión alegaba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información