Sin rivales, AWS juega su propia liga en el mercado cloud

AWS acumula el 35% del mercado Cloud muy por delante de competidores como Azure y Google Cloud, que también han cerrado trimestres con fuertes subidas.

lider reinar liderar

Ya pueden sacarse conclusiones razonadas. Después de que los principales players del mercado Cloud hayan presentado sus resultados trimestrales ya puede decirse que AWS sigue siendo el líder indiscutible.

El brazo de la nube de la compañía de Jeff Bezos cerró su tercer trimestre con un volumen e ingresos de 4.570 millones de dólares, por encima de lo esperado por los mercados, lo que disparó el valor de sus acciones un 13%.

Siguiendo este rendimiento trimestral Amazon espera cerrar el año fiscal con 18.000 millones de dólares en ingresos.

Y sí. Microsoft acaba de celebrar que la buena salud de Azure le permitirá superar los 20.000 millones de dólares en ingresos anuales. Entonces, ¿cómo es que AWS lidera el mercado?

Hay que tener en cuenta que en las cuentas de Microsoft una parte sustancial del negocio Cloud llega de Office 365 y no de su negocio IaaS.

Google por su parte no desglosa los ingresos de su negocio Cloud, aunque su máximo responsable, Sundar Pichai, dijo con motivo de la presentación de los resultados fiscales correspondientes al Q3 que “los clientes están uniéndose a Google Cloud Platform por el progreso en analítica de datos y machine learning”.

Los negocios de cloud, de hardware y de ventas de aplicaciones en la Play Store de Google crecieron hasta los 3.400 millones de dólares.

Los analistas de Synergy Research Group que consulta el portal TechCrunch otorgan a AWS una cuota de mercado del 35%, un porcentaje que le permite reinar plácidamente el mercado Cloud. Sus competidores, esto es, Azure y  Google Cloud entre otros, están a mucha distancia cuando se trata de infraestructura (que incluye plataforma y servicios de nube privada).

Lo dicen sin remilgos: AWS juega su propia liga Cloud.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital