Negocio | Noticias | 16 JUN 2017

Softbank y Boston Dynamics: telecomunicaciones y robótica se fusionan

Tags: Robótica
Hace ya varios días que el gigante japonés de las telecomunicaciones le compraba a Google Boston Dynamics. Pero, ¿cuál es la motivación de esta unión?
Robot Handle de Boston Dynamics
Robot Handle de Boston Dynamics
Redacción

 

Desde hace varios días, la empresa de robótica Boston Dynamics ya no pertenece a Google, sino a SoftBank. ¿Cuáles son los motivos que llevan a la empresa japonesa de telecomunicaciones a realizar dicha compra? Boston Dynamics se caracteriza por la creación de humanoides. “Hoy en día, hay muchas cuestiones que no podemos resolver con capacidades humanas. La robótica inteligente va a ser clave en la etapa de la revolución de la información y en el avance de nuevas aplicaciones que puedan contribuir a hacer nuestra vida más fácil, segura y satisfactoria”, aseguraba Masayoshi Son, presidente y CEO de Softbank.

Por el momento no se han revelado los términos económicos del acuerdo aunque es conocido que Google llevaba cierto tiempo buscando comprador para Boston Dynamics. Como parte de la transacción, Softbank también se ha hecho con la compañía de robótica bípeda. Por su parte, desde Boston Dynamics creen que junto con la operadora se colocan en una posición importante para “crear la próxima revolución tecnológica. Trabajaremos conjuntamente para superar los límites de la robótica y crear aplicaciones más útiles en un mundo más inteligente y conectado”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información