Negocio | Noticias | 02 NOV 2016

SonicWall se desvincula de Dell Software Group

La compañía acelerará la innovación de productos de seguridad para proteger a los clientes frente a las nuevas ciberamenazas.
Bill Conner CEO SonicWall
Bill Conner, CEO de SonicWall
Redacción

Francisco Partners, un fondo privado líder enfocado a la tecnología, y Elliott Management, han anunciado hoy la adquisición de Dell Software Group y de SonicWall como compañía independiente. “Esta adquisición permitirá a SonicWall continuar con su labor, centrada en ofrecer soluciones de seguridad de red de alto nivel a su gran base de clientes, y ayudarles a defenderse ante la gran eclosión de nuevas amenazas", comentó Dipanjan "DJ" Deb, CEO de Francisco Partners.

La nueva e independiente firma ha nombrado como presidente y CEO de la empresa a Bill Conner, profesional en el sector de la ciberseguridad que ha ocupado anteriormente el mismo cargo en empresas como Silent Circle y Entrust. Además, también ha sido presidente de Data Networks y presidente de Redes Corporativas en Nortel Networks. “Si te fijas en los titulares sobre las amenazas informáticas, estamos en mitad de una carrera armamentística en torno a la ciberseguridad”, comentó Conner. “Como marca independiente, SonicWall puede actuar de forma más directa y rápida, para ayudar a los clientes y partners de canal, ofreciéndoles productos y servicios número uno. Para proteger a los clientes contra las amenazas más sofisticadas, nos comprometemos con la innovación en la creación de productos que sirvan a nuestros clientes y en la inversión hacia nuestros partners, que operan como una extensión del equipo de SonicWall.”

Este año SonicWall ha alcanzado diversos hitos de gran importancia, así como el número de nuevos partners que ofrecen sus soluciones creció un 20% en el último año; se ha convertido en el líder en el mercado norteamericano de dispositivos de seguridad en Internet en el segmento de pequeñas y medianas empresas por octavo año consecutivo; y el servicio SonicWall Capture Advanced Threat Prevention ha analizado más de 4 millones de archivos sospechosos desde el lanzamiento del servicio en agosto.

Los partners de canal de SonicWall en todo el mundo han apoyado el comunicado de hoy, dejando claro que sus colaboraciones con esta organización son realmente productivas para todas las partners y que están emocionados de poder formar parte del nuevo programa. Dell, en cualquier caso, seguirá ofreciendo todo el portfolio de productos de SonicWall como ya lo venía haciendo desde antes de la adquisición.

Por su parte, Robert Ayoub, director de Investigación en el programa de Productos de Seguridad de IDC explica que “la seguridad sigue siendo la principal preocupación para muchos de nuestros clientes, por lo que está claro que hay un importante interés en el mercado en el que opera SonicWall”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información