Sorbie, CEO de IFS: "Crecemos más rápido que nuestros competidores"

Alastair Sorbie, CEO de IFS, visitó Madrid para anunciar la puesta de largo de IFS Applications preinstalada en OracLe Database Appliance, la disponibilidad de IFS Applications en Microsoft Azure y la creación de IFS Academy para certificar a los partners.

Alastair Sorbie, CEO de IFS

SAP sigue siendo la gran obsesión de Alastair Sorbie, CEO de IFS. Y es que desde su nacimiento en 1983, la multinacional sueca está intentando extender su dominio al ámbito de las aplicaciones de gestión, un terreno donde el gigante alemán está cómodamente asentado desde la década de los noventa. Para mover las cosas, IFS lanzó hace dos años un modelo de venta indirecta, un plan que supone un cambio en el ADN de la compañía en casi todos los ámbitos. Este hecho se ha profesionalizado ahora con la puesta en marcha de IFS Academy. Se trata de un programa de acreditación orientado a técnicos, desarrolladores y consultores que ofrece todos los conocimientos y la capacitación sobre IFS Applications.

Lo que mejor define a IFS es su flexibilidad tecnológica, cimentada en el diseño de sus productos sobre estándares abiertos. Con una facturación de 103 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, su objetivo para el presente año es consolidar la posición financiera. Pendiente del cierre del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2014, Sorbie ha señalado que "IFS está creciendo más rápido que la competencia". Este incremento de cuota de mercado se apoya en las políticas de alianzas con partners como Oracle y Microsoft.

El acuerdo con Oracle, compañía de la que IFS es Partner de Nivel Platino, se ha materialziado en el lanzamiento de IFS-in-a-Box, una versión de IFS Applications preinstalada en una Base de Datos de Oracle que permitirá a los clientes ahorrar tiempo y costes en la implantación de la herramienta. Por su parte, la alianza con Microsoft consiste en la disponibilidad de IFS Applications en la nube de Microsoft Azure. Esta nueva oferta reduce la necesidad de infraestructuras de hardware para proporcionar a los clientes una forma muy rentable, rápida y segura de beneficiarse de IFS Applications.
En un momento especialmente interesante en materia de fusiones y compras del mercado de soluciones de negocio, el CEO de IFS prefiere no "mojarse" en relación a posibles adquisiciones. “Es verdad que hay compañías como Oracle o SAP que están optando por comprar compañías y que estamos asistiendo a un mercado muy dinámico y que está cambiando rápidamente. Nosotros también lo hacemos auque nuestro foco no se centra tanto en reforzar nuestra posición geográfica sino más bien en ampliar nuestra cartera de clientes o mejorar la propuesta tecnológica”.
 



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