Inteligencia artificial

Spotify compra Niland para implementar procesos de inteligencia artificial

Spotify da la bienvenida a Niland, una start-up francesa dedicada a la inteligencia artificial, la cual ofrece un servicio de motores de búsqueda y recomendación de música de alto rendimiento que permite catalogar el género.

spotify a mitad de precio para estudiantes

Con este movimiento, Spotify quiere incorporar más inteligencia artificial a su sistema para poder ganar en competencia a alternativas como Apple Music, Google Play Music o similares. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Spotify, a una empresa como Niland, que ha cambiado el juego de cómo la tecnología de IA puede optimizar la búsqueda de música y las capacidades de recomendación. Niland comparte la pasión de Spotify por aportar al usuario el contenido más adecuado" indican desde la compañía americana. 

El equipo de Niland se unirá a la oficina de Spotify en Nueva York y ayudará a seguir innovando y mejorar las tecnologías de recomendación y personalización, dando lugar a más descubrimientos musicales que beneficiarán tanto a fans como a artistas. 

Pese a que Niland aun no es muy conocido en el campo de la IA, su CEO, Damien Tardieu, lleva años investigando sobre las formas de extraer información significativa de contenidos de música para formar conexiones.

Esto cambia respecto al sistema que venía utilizando Spotify, el filtrado colaborativo. No obstante no es un campo nuevo para Spotify, donde en 2014 un trabajador llamado Sander Dieleman, publicó una investigación sobre la recomendación musical basada en contenido.

 

¿Cómo trabaja Niland?

 

El enfoque de Niland es centrarse en la música en sí, utilizando una avanzada tecnología de aprendizaje de la máquina para 'romper' directamente el audio de cualquier canción, y entenderlo como para detectar los instrumentos y categorizar el género. 

El trabajo de Niland marca cada canción a lo largo de miles de métricas potenciales, y eventualmente combina estas puntuaciones para crear una sola "ubicación" dentro de un espacio virtual de 1000 dimensiones. Cuanto más cerca se encuentren las dos canciones dentro de este espacio, más musicalmente similares deberían ser.

Por su parte, Niland se ha mostrado orgulloso de esta nueva unión donde se combina "la ciencia, la ingeniería y el diseño de vanguardia". 

"Spotify ha cambiado la industria de la música y ha revolucionado el consumo en menos de una década. Spotify ha logrado traer los productos más innovadores al mercado de streaming de música para fans y artistas como Discover Weekly, radar de lanzamiento, Spotify para artistas entre otros. No podríamos imaginar un mejor socio para nuestro próximo capítulo" han señalado a través de un comunicado en su web.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: