Negocio | Noticias | 18 MAY 2017

SQL Server 2017 en Linux toma impulso y sigue avanzando

Sobrepasa el millón de instalaciones de su imagen del contenedor.
SQL Server para Linux
Redacción

Microsoft ha estado muy centrado en Docker Hub desde que lanzaron la vista previa de SQL Server en Linux en noviembre de 2016, con un uso cada vez mayor del cliente. De hecho, clientes como Dv01, una startup  de Wall Street, están entrando en producción con SQL Server 2017 en contenedores Docker usando el acuerdo de soporte de producción del Programa de Adopción Temprana (EAP).

Los contenedores son rápidos de configurar, se pueden detener y arrancar fácilmente y dar a los usuarios la capacidad de girar múltiples contenedores juntos utilizando herramientas como docker-compose para iniciar e interconectar fácilmente los contenedores de base de datos, aplicaciones y otros servicios en una arquitectura de micro-servicios.

La multinacional ha estado desplegando SQL Server en un clúster de Kubernetes de 150 nodos en Azure para probar cada CTP (Community Technology Preview) mensual. Para cada paso de prueba, automáticamente despliegan  750 contenedores.

El inicio de la tecnología financiera reduce el tiempo de gestión de la base de datos en un 90%

Los clientes ya están adoptando SQL Server en contenedores. Dv01 había basado inicialmente su solución en PostgreSQL y Amazon Redshift, pero se trasladó a SQL Server 2016 en Windows Azure Virtual Machines para tiempos de respuesta de consultas más rápidos y escalabilidad a medida que crecía su información. Debido a que la empresa ejecuta todas las demás cargas de trabajo en Linux, Dv01 se inscribió en el Programa Early Adoption para SQL Server 2017 para obtener asesoramiento y asistencia de Microsoft para migrar su solución a SQL Server en Linux. Esta medida ayuda a las empresas a evitar el manejo de múltiples sistemas operativos dentro de su entorno.

"SQL Server 2016 ofrece la combinación de rendimiento y escalabilidad que necesitábamos", dijo Dean Chen, vicepresidente de ingeniería de Dv01. "Las consultas caras que llevaban 30 segundos o más con nuestro sistema anterior ahora toman 1-2 segundos, lo que significa que podemos realizar consultas analíticas en tiempo real para nuestros usuarios".

Microsoft ha introducido la posibilidad de configurar los valores de configuración de SQL Server a través de variables de entorno pasadas como parámetros a la ejecución de acoplador. Esto permite algunos de los escenarios de configuración de SQL Server más comunes en contenedores de Docker, como establecer la intercalación del servidor al crear una nueva instancia de SQL Server en un contenedor.

En muchos aspectos, la tecnología de contenedores está en un punto de inflexión, los beneficios son inmensos y aumentan cada día, por ejemplo:

  • Tamaño reducido en el disco para una mejor utilización del hardware
  • Reducción del consumo de CPU/memoria
  • Tamaño de despliegue reducido para implementaciones más rápidas y escalables
  • Reducción de parches para menos esfuerzo, menos vulnerabilidad y menos tiempo de inactividad
  • Mejor composición mediante capas de imágenes
  • Fácil de compartir con Docker Hub y el Registro

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información