Negocio | Noticias | 22 JUN 2017

Stephen Kelly, (Sage): "La inteligencia artificial facilitará la gestión invisible"

El máximo responsable de Sage a nivel mundial cree que tecnologías como 'cloud' y la inteligencia artificial están cambiando la manera de hacer negocios y ayudando a las pequeñas empresas a acceder a "tecnologías potentes".
sage directivios
Luis Pardo, CEO de Sage España y Stephen Kelly, CEO de Sage.
M. Moreno

 

“España tiene una gran oportunidad para la disrupción digital”, señaló Stephen Kelly, CEO de Sage, durante un encuentro con la prensa en Madrid. “Y, ahora, las pequeñas empresas son capaces de acceder a multitud de tecnologías”.  Dicha coyuntura le ha reportado a la firma de sistemas de contabilidad un crecimiento de en torno al 8% en el país en el último semestre. Una de las principales tecnologías disruptoras es sin duda la nube. Sage ha renovado recientemente su porfolio con seis nuevos productos para centrar la transformación de las empresas en el mundo cloud. “Animamos a nuestros clientes a migrar a la nube. No obstante, no les obligamos y les damos facilidades”, explicó. Además, el directivo cree que la otra gran tecnología que va a cambiar los negocios es la inteligencia artificial. Ésta, indicó, será capaz de automatizar las gestiones y facilitará lo que Kelly ha denominado como “administración invisible”. Una suerte de gestión inteligente que hace más cómoda y autónoma la gestión de las compañías.

El máximo responsable de Sage a nivel mundial quiso referirse a la fórmula del crecimiento de la firma y aseguró que la suya “es la única compañía capaz de asegurar el crecimiento y todo el ciclo de vida de una organización desde que comienza como startup hasta que se convierte en una gran cuenta”. Asimismo, se refirió a que los softwares de Sage garantizan el cumplimiento. “Así, los dirigentes podrán dormir bien por las noches”, bromeó.  Por su parte, Kelly cree que otra de las tendencias que está liderando la transformación digital es la posibilidad de dirigir los negocios desde dispositivos móviles. De este modo, sus soluciones contemplan este vector.

Otra de las grandes preocupaciones de las compañías es la de la seguridad. Luis Pardo, CEO de Sage España, afirmó que incluyen este reto en el diseño de su porfolio, pero que también es importante la formación, tanto de los empleados como de los clientes, para garantizar un crecimiento conjunto. “Somos la única compañía que ha lanzado una solución justo después del caso WannaCry para securizar a todos nuestros clientes contra este mal”, respondió.

Pero, no todo pueden ser buenas noticias. El directivo reconoció que estamos viviendo tiempos convulsos en Europa relacionados con la política y con el Brexit. Esto podría complicar la situación de la multinacional afincada en Londres. Sin embargo, Kelly le restó importancia afirmando que “para nosotros no cambia nada realmente. Vamos a seguir invirtiendo lo mismo en países como España. Pase lo que pase durante las negociaciones tenemos grandes socios por toda Europa”.

La pyme, gran olvidada por las administraciones

A pesar de que el 99% del conglomerado empresarial español esté formado por pymes y de que buena parte del negocio de Sage se dirige a ellas, Luis Pardo, echa en falta  más representación de éstas en la agenda de los gobiernos. “Representan unos dos tercios de los empleos y de la economía del país. Hay que hacerles la vida más fácil”.

En este sentido, está a punto de entrar en vigor el SII (Suministro Inmediato de Información), que ya contempla el porfolio de la compañía. Sin embargo, Pardo cree que las administraciones deberían otorgar “más margen a la pyme para que cambie su software y su manera de trabajar”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información