Negocio | Noticias | 06 MAR 2014

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm

Qualcomm acaba de anunciar que ya se ha completado la transición en la dirección de Qualcomm y que, oficialmente, Steve Mollenkopf ya es el nuevo CEO de la firma. A finales de diciembre, los rumores apuntaron a Steve Mollenkopf como uno de los sustitutos de Steve Ballmer al frente de Microsoft.
Steven Mollenkopf
Steve Mollenkopf
Bárbara Madariaga

 

Qualcomm acaba de anunciar que Steven Mollenkopf ya es oficialmente CEO de la multinacional. Paul Jacobs, a quien Steve Mollenkopf ya sustituye como CEO de Qualcomm, asume el cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración de Qualcomm.

“No puedo sentirme más honrado y animado por liderar la compañía durante estos tiempos tan excitantes”, ha asegurado Steve Mollenkopf, quien ha continuado resaltando que “en los próximos años hay numerosas oportunidades tanto para Qualcomm como para una gran industria. Desde nuestro nacimiento, hace más de 28 años, hemos facilitado el ecosistema móvil. Con el apoyo y la colaboración de nuestros partners continuaremos ampliando las fronteras de la tecnología móvil”.

Por su parte, Paul Jacobs ha querido resaltar el tiempo que lleva trabajando con Steve Mollenkopf y se ha mostrado “encantando” con el hecho de que Steve Mollenkopf  “sea el nuevo CEO de Qualcomm”. Paul Jacobs ha resaltado que es “un apasionado de las nuevas tecnologías y de las posibilidades que brinda el móvil en la vida de las personas. Espero ser capaz de poner toda mi atención en desarrollar nuevas tecnologías que cambien el juego”.

Qualcomm decidió que fuera Steve Mollenkopf, hasta ahora COO de Qualcomm, la persona que sustituyera a Paul Jacobs como CEO de la compañía. Así lo anunció la firma horas después de que Bloomberg publicara que Microsoft está valorando a Steve Mollenkopf como posible sustituto de Steve Ballmer. En ese momento, y según publicaron diversos medios de comunicación, Qualcomm ya contaba con Steve Mollenkopf como posible sustituto de Paul Jacobs. No obstante, la dirección de Qualcomm decidió acelerar el proceso para evitar una eventual salida del ejecutivo de la compañía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios