Negocio | Noticias | 30 OCT 2017

Telefonica actualiza su porfolio de servicios de 'big data' para empresa

La nueva división de servicios de 'big data' y analítica de datos empresariales de la compañía, Luca, presentará mañana nuevas herramientas multisectoriales.
IoT, internet de las cosas
Redacción

 

Telefónica lanzará, a partir de mañana, sus nuevos productos en la primera edición del Big Data Innovation Day de Luca, unidad de datos para el sector corporativo creada hace un año. La ‘telco’ anunciará un abanico de herramientas para sectores multisectoriales entre las que destaca Luca Store, que según la compañía, “tiene el objetivo de ofrecer un nuevo nivel de análisis, cualitativo y cuantitativo, en los puntos de venta y de atención a ciudadanos y clientes, tal y como sucede actualmente en el mundo on line”.

Este conjunto de soluciones de negocio específicas ofrecerá también está formado por una serie de herramientas como Luca Comms, un servicio de big data que se vale de algoritmos de aprendizaje automático para sacar valor de los datos generados por las comunicaciones internas de la empresa. Esta solución está pensada para que, sobre todo, multinacionales optimicen sus conversaciones, infraestructuras y otros aspectos relevantes de su negocio.

Por otra parte, Luca Fleet ayuda a la gestión de flotas, tratando de mejorar la productividad y la seguridad de los conductores, vehículos y mercancías. Además, Luca Transit se trata de un servicio diseñado para mejorar la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte que se alinea con las necesidades de los pasajeros y con el control del presupuesto mediante el análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo de los datos relativos a usuarios, horarios y rutas. “En los últimos meses un gran número de empresas han apostado e implantado proyectos relacionados con el análisis de datos, conscientes de las ventajas competitivas y las mejoras en la eficiencia de procesos que les ofrece”, ha señalado Elena Gil, CEO de Luca. “La disrupción digital es un hecho, cada vez la tecnología va más rápido y tendencias del futuro como la evolución a la nibe, la inteligencia artificial o la explosión de IoT y big data son una realidad”.

Por último, la compañía presentará el acuerdo alcanzado entre el club de eSports de Movistar y Luca por el que se utilizarán capacidades de big data para proporcionar herramientas de mejora del equipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información