Negocio | Noticias | 22 FEB 2018

Telefónica aumenta un 32,2% su beneficio neto

El fuerte crecimiento de la compañía se debe principalmente a la comparativa con el ejercicio de 2016, a la venta de activos y el ahorro en costes del personal.
Telefonica logo
Redacción

Durante el año 2017 la compañía facturó un total de 52.008 millones de euros, con un beneficio neto de 3.132 millones de euros, lo que supone un aumento de un 32,2%, cumpliendo de esta forma los objetivos marcados y reduciendo su deuda neta en 4.400 millones de euros, un 9% menos que hace un año.

“En 2017 hemos obtenido unos sólidos resultados, hemos cumplido con los objetivos fijados para el año, que fueron revisados al alza a mitad de año. Cabe destacar el crecimiento en ingresos, OIBDA, flujo de caja operativo, beneficio por acción, y flujo de caja libre, la reducción de la deuda neta en 4.400 millones de euros y, todo ello, a pesar del impacto negativo de la regulación”, aseveró José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Otro de los mensajes que destacó ÁLvarez-Pallete es que tienen claro seguir en el intenso camino de digitalizar la compañía y avanzar hacia una compañía de plataformas, “Las inversiones realizadas en los últimos años nos sitúan en una posición de fortaleza, cubrimos más del 90% de la población en Europa con tecnología LTE y superamos los 70 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra”, afirmó.

En el caso de España, se ha producido una mejora progresiva en la evolución de los ingresos y el OIBDA, además de un sólido crecimiento de la generación de caja, en concreto los ingresos de Telefónica España en 2017 alcanzan los 12.653 millones de euros. Este beneficio se debe especialmente al aumento de banda ancha fija, un sólido avance en TV y un saldo positivo de portabilidad total móvil (contrato + prepago), por primera vez desde el segundo trimestre de 2008.

“Empezamos el año 2018 con unas prioridades claras para ejecutar nuestra estrategia, con crecimiento en ingresos, expansión de margen OIBDA por tercer año consecutivo y menor intensidad de capital gracias a los esfuerzos ya realizados. Asimismo, mantenemos nuestro objetivo de seguir reforzando la estructura financiera, compatible con una atractiva remuneración al accionista”, destacó el presidente ejecutivo de Telefónica.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información