Negocio | Noticias | 12 SEP 2017

Telefónica deshace Tuenti y la integra en el brazo 'Telefónica Móviles'

Telefónica quiere ofrecer a través de Tuenti ofertas de fibra a precios bajos.
Logo Telefónica
Redacción

Telefónica llevará a cabo un cambio estructural con el objetivo de fortalecer su negocio móvil y reforzar su músculo innovador.

Así, Tuenti será absorbida por Telefónica Móviles, tal y como ha confirmado la propia teleco al diario económico Cinco Días.

El movimiento forma parte de una estrategia de reducción de estructuras societarias que está llevando a cabo Telefónica. Supone la liquidación de la sociedad absorbida, que pasará a complementar la estrategia móvil de la compañía.

El equipo de innovación de Tuenti se integrará en las diferentes áreas de innovación de la compañía.

Uno de los planes que Telefónica tiene para su división Móvil es que Tuenti sea la marca a través de la cual lanzar ofertas de fibra a precios bajos, desvela el periódico.

Telefónica compró Tuenti en 2010 por un total de 70 millones de euros. La que en sus inicios fuera una red social se transformó en una OMV, con una estrategia muy centrada en el público joven. En los últimos ejercicios ha reforzado significativamente su presencia en el mercado latinoamericano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información