Negocio | Noticias | 28 JUL 2016

Telefonica gana 1.241 millones de euros en el primer semestre, un 42,1% menos

La compañía se ve perjudicada por la caída de los dividendos en el mercado latinoamericano.
alvarez pallete
Redacción

Telefónica ha alcanzado un beneficio neto de 1.241 millones de euros en el primer semestre del año, un 42,1% menos que en el mismo período de 2015. Los motivos principales son la depreciación de las divisas latinoamericanas frente al euro y que las operaciones del grupo en Reino Unido han dejado de reportarse como operación en discontinuación tras la venta fallida de O2, su filial en las islas.

No obstante, el recién nombrado presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha indicado que los resultados y “la mejora esperada en la generación de caja en la segunda mitad del ejercicio” confirman los objetivos de 2016, incluido el dividendo de 0,75 euros por acción, y el ratio de despalancamiento en el medio plazo.

Los ingresos suman 25.235 millones de euros, un 2,7% más en el anual interorgánico pero un 7,1% menos en términos reportados.

En España el crecimiento en los beneficios ha sido del 5,4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información