Telefónica integrará Netflix en sus plataformas

El acuerdo, que lleva cocinándose desde principios de año, es de carácter global y ha sido anunciado a través de un original vídeo protagonizado por los máximos responsables de las dos compañías.

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Que Telefónica y Netflix estaban teniendo conversaciones sobre una posible integración no era nada nuevo.

De hecho, ya en enero de 2018, algunas fuentes internas apuntaron a que el acuerdo era inminente. El propio presidente lo dejó caer en una reunión de directivos de la operadora, celebrada el pasado mes de diciembre, donde insistió sobre la necesidad de transformar la empresa y se mostró abierto a colaborar con otras plataformas.

Han tenido que pasar cuatro meses para que se hiciera efectivo. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter la alianza. Lo ha hecho de una forma rompedora y muy alejada de los convencionalismos que rondan este tipo de anuncios.

Se trata de un vídeo de casi dos minutos de duración donde Reed Hastings, CEO de Netflix, y Álvarez-Pallete mantienen una conversación Telefónica. Hastings, vestido con un mono naranja y una máscara de Dalí en un guiño a la exitosa serie española La casa de papel, saluda alegre al directivo español. Desde su despacho, Álvare-Pallete contacta con el norteamericano a través de una operadora, Blanca Suárez, en otro guiño a una serie producida por la plataforma, Las chicas del cable.

Y finalmente, tras la pertinente firma de documentos, el anuncio: Telefónica integrará los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y de TV en Europa y América Latina.

Los detalles comerciales se irán anunciando próximamente, ha dicho Telefónica en el comunicado oficial, y variarán de país en país. Los primeros lanzamientos en Latinoamérica darán comienzo la próxima semana. En España el lanzamiento está previsto para final de año.

El acuerdo supone un órdago en la incipiente industria de los contenidos y con él, Telefónica toma la delantera frente a sus más inmediatos competidores con un acuerdo global, con una plataforma que ya ha atraido a más de 125 millones de usuarios a nivel global, cuya duración no ha trascendido. 



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