Transformación Digital

Tesla tendrá una fábrica propia en China

Mientras que la compañía quiere expandirse por todo el mundo, el Gobierno del país asiático busca reducir la contaminación con el incentivo de los vehículos eléctricos.

Tesla

 

La compañía de Silicon Valley ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Shanghai para construir una fábrica en una zona de libre comercio de la ciudad, según publica The Wall Street Journal. Además, Tesla será la única propietaria de la planta y no tendrá que asociarse con ninguna empresa local, tal y como se venía haciendo.

Este movimiento responde a una cierta relajación de algunas de las normas más estrictas sobre la entrada de firmas extranjeras ya que el país asiático pretende incentivar la venta de vehículos eléctricos. El acuerdo es el primero de este tipo para un fabricante de coches, aunque esto no eximirá a Tesla de pagar impuestos por valor del 25%.

El pasado mes de junio la compañía ya deslizó las necesidades de establecer fábricas locales para garantizar “la asequibilidad de los mercados a los que servimos”. China es, sin duda, uno de los focos de compra y venta de coches más importantes del mundo. El pasado mes de septiembre, Xin Guobin, viceministro de industria y tecnologías de la información, señaló que quiere acabar con las ventas de automóviles con combustibles fósiles de forma progresiva. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital