Negocio | Noticias | 23 OCT 2017

Tesla tendrá una fábrica propia en China

Mientras que la compañía quiere expandirse por todo el mundo, el Gobierno del país asiático busca reducir la contaminación con el incentivo de los vehículos eléctricos.
Tesla
Redacción

 

La compañía de Silicon Valley ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Shanghai para construir una fábrica en una zona de libre comercio de la ciudad, según publica The Wall Street Journal. Además, Tesla será la única propietaria de la planta y no tendrá que asociarse con ninguna empresa local, tal y como se venía haciendo.

Este movimiento responde a una cierta relajación de algunas de las normas más estrictas sobre la entrada de firmas extranjeras ya que el país asiático pretende incentivar la venta de vehículos eléctricos. El acuerdo es el primero de este tipo para un fabricante de coches, aunque esto no eximirá a Tesla de pagar impuestos por valor del 25%.

El pasado mes de junio la compañía ya deslizó las necesidades de establecer fábricas locales para garantizar “la asequibilidad de los mercados a los que servimos”. China es, sin duda, uno de los focos de compra y venta de coches más importantes del mundo. El pasado mes de septiembre, Xin Guobin, viceministro de industria y tecnologías de la información, señaló que quiere acabar con las ventas de automóviles con combustibles fósiles de forma progresiva. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información