Tesla valora construir una planta de producción en Europa

Las negociaciones acaban de comenzar y es muy difícil adelantar cuál será la decisión final. Eso sí, Elon Musk ya ha hecho referencia a Alemania como un buen lugar para instalarse.

Tesla cargador electrico

Tesla está hablando con autoridades alemanas y holandesas con el objetivo de abrir una planta de producción en suelo europeo. Así lo sostiene el prestigioso diario The Wall Street Journal, que ha citado a fuentes involucradas en las negociaciones.

Tal y como han indicado estas voces, las conversaciones acaban de empezar y no se ha llegado a ningún acuerdo. El propio CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el pasado mes de junio que Alemania era su opción preferida para abrir una fábrica de producción.

Tal y como indica la agencia Reuters, Tesla ya tiene presencia en el país germano, donde ha establecido su división de ingeniería. La compañía ya ha cerrado un acuerdo para construir otra planta en China.

Tesla inició el proyecto de su primera Gigafactory en el estado de Nevada, en 2014. El edificio, al que aún le queda más de la mitad por construir, quiere posicionarse como el más grande del mundo y está previsto que se alimente exclusivamente por energía renovable. Se espera que ocupe una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados en total y que sea capaz de producir millones de baterías.

Si la hoja de ruta prevista por la compañía se cumple, Tesla espera producir baterías en masa y reducir el coste de la tecnología en un 30%. Espera conseguirlo gracias al uso de economías de escala, producción innovadora, reducción de residuos y por el simple hecho de aglutinar todo el proceso de producción bajo un mismo techo.

La compañía, que ha tenido problemas para cumplir los compromisos de producción de coches, se  ha marcado el objetivo de producir 500.000 coches anuales en 2018. A modo de comparativa, el gigante estadounidense produjo 50.000 coches en 2015.

El coste de la construcción de la planta de producción de Nevada asciende a los 5.000 millones de dólares.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital