Big Data

Tinámica abraza la internacionalización

La compañía española abre oficinas en Dubái, movimiento con el que arranca un proceso de internacionalización con el que alcanzará ocho millones de dólares de facturación en los próximos tres años.

Dubai

 

Tinámica, empresa del Grupo Cognodata especializada en soluciones tecnológicas especializadas en big data y business intelligence, comienza a expandirse fuera de España. En concreto, ha elegido Oriente Medio como el primer mercado donde llevará su propuesta tecnológica, a través de la apertura de oficinas en Dubái. Éste es, según indican desde la empresa, un “primer paso dentro del proceso de internacionalización de la compañía”.

 

La apertura de una sede en el emirato árabe permitirá que la empresa opere en los diferentes países de la zona del Golfo Pérsico, incluyendo Kuwait, Arabia Saudí, Omán, Qatar, entre otros. En palabras de Enrique Serrano, director general de Tinámica: “Con la apertura de oficinas en Dubái iniciamos nuestra estrategia de internacionalización en un área geográfica de gran expansión y crecimiento, que puede aportar a la compañía el reconocimiento internacional como empresa española que exporta tecnología de big data fuera de nuestras fronteras. Este primer paso será el primero de un largo proceso de internacionalización de la compañía que vendrá acompañado de la  apertura progresiva de sedes en diferentes países”.

 

Próximo paso: Latinoamérica

El siguiente objetivo geográfico de Tinámica en su proceso de internacionalización será Latinoamérica, donde espera inaugurar oficinas en el segundo trimestre del año.

 

En su primer año de andadura fuera de España, la compañía tiene como objetivo llegar a la cifra de dos millones de dólares, consiguiendo ocho millones en los próximos tres años. Desde la firma esperan alcanzar un 50% de negocio fuera de España en los próximos tres años.

 

Créditos imagen Dubai: Steven Straiton

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital