Negocio | Noticias | 24 MAR 2017

TmaxSoft llega a Iberia para ayudar a las empresas en su camino hacia la digitalización

La compañía está consiguiendo un crecimiento sostenido de doble dígito en sus cuatro áreas de actividad: sistema operativo, 'middleware', bases de datos y 'cloud'; pudiendo ofrecer una plataforma completa de IaaS y PaaS.
Alvaro Ansaldo en la presentación de TmaxSoft
Claudia Ortiz-Tallo

Con 30 años en el sector y pasando por empresas como IBM, Microsoft, Oracle y VMware, Álvaro Asaldo ha querido encaminarse -desde el pasado enero de este año- en el proyecto de traer TmaxSoft a Iberia; convirtiéndose así en el nuevo Country Manager de la tecnológica. Existen tres claros objetivos para ellos: modernizar los entornos mainframe, optimizar las infraestructuras de bases de datos y ayudar a las empresas a acelerar su camino hacia la transformación digital. “Tenemos un objetivo muy ambicioso para los próximos tres años que estamos completamente convencidos de cumplir: 100 referencias en el mercado de bases de datos y middleware y más de 10 referencias en rehosting”, confiesa Asaldo.

Se  trata de una multinacional tecnológica surcoreana –pero con sede en Chicago- que dispone actualmente de 1200 empleados y está centrada en cuatro áreas de actividad: sistema operativo (TmaxOS), middleware (TmaxSoft), bases de datos (TmaxData) y cloud (TmaxCloud). Ésta última estará disponible en octubre de 2017 y se presentará al mercado en su evento mundial Transcend 2017, que se celebrará en San Francisco del 28 de octubre al 1 de noviembre, y que puede ofrecer una plataforma completa de IaaS y PaaS. “No se sabe aún si la nube va a ser una tendencia definitiva o no. Dependerá del negocio”, argumenta Asaldo.

Según explica el profesional, no se puede calificar a la compañía de startup ya que fue fundada en 1997 por el Profesor Daeyeon Park y ha ido extendiéndose significativamente en países asiáticos, Estados Unidos, Canadá, América Latina, África y Europa (UK, Rusia, Turquía, Alemania y Francia). Y aunque ahora es el turno de Iberia, está previsto cerrar 2018 con 12 países nuevos. Al inicio de su actividad en la Península Ibérica, los responsables de TmaxSoft han abierto oficinas en Madrid y próximamente lo harán en Barcelona, Lisboa y Andorra. De hecho, está previsto que en tres años la plantilla aumente hasta alcanzar las 25 personas.

Además, la compañía invierte más del 30% de sus ingresos en investigación y desarrollo, cuyo centro se encuentra en Corea donde disponen de buenos profesionales y un buen ambiente de trabajo. “Tenemos un plan muy concreto para la formación y captación de talento”, asegura Asaldo. Entre sus alianzas estratégicas, se pueden destacar empresas como HPE, IBM, Lenovo, VMware, AWS y Redhat, entre otras.

Como valores corporativos, TmaxSoft destaca la transparencia, satisfacer al cliente y la calidad. “El error es ir corriendo a todas partes y no escuchar a los clientes”, afirma el director ibérico. “Nunca vamos a sacar versiones de productos que no den la talla”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información