Negocio | Noticias | 09 MAR 2018

Toshiba espera cerrar la venta de su unidad de chips en junio

Tags: Chip Negocio
La venta del negocio, a un consorcio encabezado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital, tratará de cerrar el agujero financiero de la firma japonesa, según Reuters.
Toshiba
Redacción

 

A Toshiba le urge vender su unidad de microchips para tapar el agujero financiero que generó tras varias inversiones fallidas en el terreno de la energía nuclear. Pero el gigante japonés espera cerrar la transacción, a la que quiere tasar en 18.000 millones de dólares, para el mes de junio, según Reuters. Una operación que podría retrasarse hasta finales de marzo a la espera de la luz verde de las autoridades antimonopolio.

La compañía ya había acordado el traspaso su negocio de semiconductores, el segundo mayor productor mundial de chips de memoria flash NAND, a un consorcio encabezado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital.

En cualquier caso, Toshiba ya ha recibido varias inyecciones de capital extranjero durante el año pasado por lo que algunos accionistas se oponen a la venta, estimando que las nuevas inversiones ya son suficientes.

Los chips de memoria flash han sido la fuente de la mayoría de las ganancias de la organización japonesa, ya que está encontrando dificultades para desarrollar otros negocios centrales, como los de infraestructura social.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios