Negocio | Noticias | 17 NOV 2017

Toshiba negocia con Asus la venta de su unidad de PC

Según la información a la que ha tenido acceso la prensa nipona, Lenovo también podría estar interesada. Un acuerdo en cualquier sentido cambiará la estructura del segmento de PC.
teclados inalambricos
Redacción

Toshiba podría estar pensando en vender su negocio de PC a la taiwanesa Asus, tal y como se ha filtrado a los medios japoneses.

Según estas informaciones que recoge en origen Nikkei y de las que se hace eco ZDNet, la compañía china Lenovo también está interesada en la compra de esta unidad, que aumentaría aún más su músculo en el sector. Y es que Lenovo acaba de cerrar una joint venture con Fujitsu y ya tiene el 51% del negocio de PC de la japonesa.

Toshiba está inmersa en una profunda reestructuración. Desde el fraude contable hecho público hace dos años, la firma está vendiendo partes del negocio. Acaba de vender su negocio de chips a un consorcio internacional y su división de TV a Hisense. Además estudia la venta del negocio nuclear, que está registrando fuertes pérdidas.

Volviendo a la posible venta de la unidad de PC. Si Asus se hace con el activo, reforzará su posición en el mercado, donde ocupa el cuarto puesto en la actualidad. Según datos de Gartner correspondientes al tercer trimestre de 2017, Asus vendió 4.892 unidades de PC y registró una cuota de mercado del 7,3%, una contracción con respecto al mismo período de 2016, cuando obtuvo un 7,7% de cuota.

El primer puesto lo ocupa HP con una cuota del 21,8%, seguido de Lenovo, con el 21,4% y Dell, con un 15,2%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información