Toshiba renegociará con WD su 'joint venture', se acerca a la venta de su unidad de chips

Fuentes cercanas aseguran que Western Digital ha pedido aumentar el peso en la sociedad conjunta y desbloquear la venta de la división.

Toshiba

Toshiba tiene sobre la mesa una importante propuesta de Western Digital para redefinir su joint venture conjunta y que de prosperar, podría desbloquear la operación de venta de la unidad de chips de la japonesa.

Oficialmente hay tres jugadores pujando por la división de procesadores de Toshiba: el primero lo forman el grupo de capital privado Bain y Apple, que se unió a la puja la semana pasada; el segundo lo lidera la taiwanesa Foxconn y el tercero está compuesto por una entidad pública japonesa, el grupo de capital privado KKR y Western Digital.

Esta tercera opción tiene visos de toparse con la oposición de las autoridades reguladoras, ya que podría infringir reglas antimonopolio.

Si, tal y como indican diversas fuentes consultadas por el Financial Times, Toshiba acepta la propuesta de WD de aumentar el peso en la joint venture, la operación de venta de la unidad podría empezar una nueva etapa y desbloquear la situación actual.

Toshiba necesita vender su activo más preciado –por el que ha obtenido ofertas superiores a 17.000 millones de dólares- para subsanar sus cuentas tras el agujero que ha causado su negocio nuclear y el escándalo contable que sacudió su directiva.

Reforzando el negocio

A pesar de que la decisión de vender el negocio de semiconductores es firme, Toshiba ha anunciado la construcción de unas nuevas instalaciones en Iwate, al norte de Japón.

En esta inversión, informa hoy mismo Reuters, podría participar SanDisk, propiedad de WD.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital