Negocio | Noticias | 06 SEP 2017

Toshiba renegociará con WD su 'joint venture', se acerca a la venta de su unidad de chips

Fuentes cercanas aseguran que Western Digital ha pedido aumentar el peso en la sociedad conjunta y desbloquear la venta de la división.
Toshiba
Redacción

Toshiba tiene sobre la mesa una importante propuesta de Western Digital para redefinir su joint venture conjunta y que de prosperar, podría desbloquear la operación de venta de la unidad de chips de la japonesa.

Oficialmente hay tres jugadores pujando por la división de procesadores de Toshiba: el primero lo forman el grupo de capital privado Bain y Apple, que se unió a la puja la semana pasada; el segundo lo lidera la taiwanesa Foxconn y el tercero está compuesto por una entidad pública japonesa, el grupo de capital privado KKR y Western Digital.

Esta tercera opción tiene visos de toparse con la oposición de las autoridades reguladoras, ya que podría infringir reglas antimonopolio.

Si, tal y como indican diversas fuentes consultadas por el Financial Times, Toshiba acepta la propuesta de WD de aumentar el peso en la joint venture, la operación de venta de la unidad podría empezar una nueva etapa y desbloquear la situación actual.

Toshiba necesita vender su activo más preciado –por el que ha obtenido ofertas superiores a 17.000 millones de dólares- para subsanar sus cuentas tras el agujero que ha causado su negocio nuclear y el escándalo contable que sacudió su directiva.

Reforzando el negocio

A pesar de que la decisión de vender el negocio de semiconductores es firme, Toshiba ha anunciado la construcción de unas nuevas instalaciones en Iwate, al norte de Japón.

En esta inversión, informa hoy mismo Reuters, podría participar SanDisk, propiedad de WD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información