Negocio | Noticias | 02 ENE 2018

Tras 14 años en Microsoft María Garaña ficha por Google

La ejecutiva se instalará en Londres y se centrará en aumentar la eficiencia y la rentabilidad del brazo de negocio de servicios profesionales para medios y editoriales.
Maria Garana - Microsoft
Redacción

María Garaña será directora gerente de Servicios Profesionales para la región EMEA en Google. La ejecutiva ficha por el gigante de Mountain View tras 14 años en Microsoft, empresa en la que ha ostentado cargos en la alta dirección, entre ellos el de presidente de la filial Ibérica.

Desde el nuevo cargo Garaña trabajará en la gestión del área de servicios profesionales para profesionales de Medios y Editoriales desde la sede londinense de Google. Tal y como ha indicado a través de la red profesional LinkedIn, se centrará en el aumento de los ingresos y la optimización de costes además de en el impulso de la satisfacción del cliente.

La ejecutiva se incorporó a Microsoft en 2003, empresa en la que fue escalando posiciones hasta convertirse en presidente y CEO de Microsoft España en julio de 2008. Tras siete años de gestión, fue nombrada vicepresidenta del negocio de soluciones de negocio cloud para la región EMEA.

Garaña cuenta con un MBA de Harvard Business School y es miembro de consejos de administración de firmas como Liberbank y DIA. También formó parte del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación de la Comisión Europea.

Con motivo del nombramiento, la directiva ha confesado haber estado buscando “un nuevo reto” y ha dicho que tendrá que “desaprender mucho, observar y escuchar”, tal y como recoge el económico Cinco Días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información