Entrevista

T-Systems se transforma para ayudar a los clientes a generar más ingresos

T-Systems ha iniciado un proceso de transformación para ser capaces de ofrecer a sus clientes la respuesta tecnológica que necesitan las empresas en este momento. ?Pensamos que el mundo TI está cambiando de forma radical, y los clientes necesitan implementar las capacidades reales de la tecnología en sus empresas?, explica José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia.

Entrevista a José Manuel Desco, T-Systems

T-Systems, con el respaldo de su matriz, el grupo Deutsche Telekom, está inmersa en un proyecto de transformación hacia un catálogo de soluciones de mayor valor con el objetivo de ayudar a sus clientes en sus propios procesos de transformación y digitalización. Con cloud como base tecnológica, algo que a día de hoy representa en los resultados de T-Tystems en torno al 18 por ciento, la intención de la firma es ofrecer servicios de mayor valor y lo más estandarizados posibles en áreas como la seguridad, movilidad, Social Media y analítica o Big Data, trabajando en nuevos modelos que respondan a una de las claras necesidades de los clientes: no tener que realizar grandes inversiones en infraestructura, mientras buscan formas de incrementar los ingresos. “Los clientes necesitan que las TI les ayuden a generar más ingresos en su negocio”, resumía José Manuel Desco, quien añadía que “el nuevo escenario plantea un uso de la tecnología diferente, y creemos que nadie puede hacerlo como nosotros”.

 

Con esta transformación, la idea que maneja la firma es “convertirnos en un jugador importante en un mercado en el que en los próximos años sólo habrá cuatro o cinco protagonistas”, si bien no quiso especificar quiénes podrían ser los que les acompañaran en este nuevo escenario que se prevé.

En medio de un proceso de consolidación y reducción de jugadores, como el que se ha venido produciendo en otros países, desde T-Systems dicen no estar interesados en invertir en la compra de empresas por ganar base de clientes. En palabras del propio Desco, “estamos interesados en financiar los proyectos de nuestros clientes, no en comprar compañías. No vamos a entrar en operaciones de adquisición de empresas si no nos aportan algún aspecto diferencial. Invertimos en nuestro catálogo, no en compañías”.

 

Un catálogo que debería estar completamente transformado en un par de años, “el 60 por ciento a finales de 2014 y el 90 a finales de 2015”, en un proceso que a día de hoy se encuentra, aproximadamente, al 20 por ciento.

 

El escenario en el que se aplicará este catálogo es un entorno en el que “cualquier compañía que no se digitalice, que no entienda a su cliente, y que no aplique la tecnología en nuevos modelos de negocio que generen nuevos ingresos, tendrá problemas”. Un peso que cae sobre los hombros del CIO, al que se le pide “que aporte más, que aporte algo diferente, que genere nuevo negocio. Si no, tendrá problemas” y perderá peso en el control de las TI dentro de su propia organización. Eso sí, a cambio no va a tener más presupuesto, porque el escenario que valora T-Systems para este año es de un crecimiento de un 1 o un 2 por ciento, aproximadamente.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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