Actualidad
e-commerce
e-commerce
Adquisiciones

Twitter habría considerado comprar Yahoo

La lista de interesados en la compra de Yahoo es larga aunque las negociaciones nunca se han convertido en algo serio.

Marissa Mayer CEO Yahoo

Twitter se habría planteado comprar Yahoo según ha publicado el New York Post, aunque no con buenos resultados. Por esta razón, el jefe ejecutivo de Twitter se reunió con Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, con el fin de poder hablar sobre un trato hace varias semanas.

Sin embargo, esta posibilidad no ha durado mucho tiempo ya que Twitter ha roto las negociaciones poco después. La venta del negocio clave de Yahoo, centrado en Internet, se lanzó en diciembre del año pasado, después de intentar encontrar una solución fiscal eficiente a la venta de un 15,4% de inversión en la empresa de e-commerce Alibaba.com.

Pero estos intentos fueron en vano. El valor de la inversión, que varía entre 20.000 y 30.000 millones de dólares a día de hoy, excede por mucho el valor del resto de Yahoo; su propio negocio de Internet, su punto fuerte, tiene solo un valor que oscila entre los 4.000 y los 8.000 millones de dólares según estimaciones externas.

Twitter contaba con 3.600 millones de dólares a final del primer semestre en líquido, por lo que la compra de esa sección del negocio de Yahoo no sería una idea descabellada. Sin embargo, la empresa de microblogging no está interesada de manera formal, ya que se ha tratado más de un tanteo que de un plan real. Durante la reunión que mantuvo la CEO Mayer y el jefe ejecutivo de Twitter no tomó parte Jack Dorsey (el CEO de Twitter).

“Que no se presente el CEO en una reunión de este tipo hace dudar que se tome en serio la compra”, ha comentado una fuente cercana al Post. Según esa misma fuente, se trataba de una mera especulación. Ambas empresas han dado la misma respuesta a las publicaciones de la prensa: “No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones”.

Alibaba no es la única inversión de Yahoo, también posee un tercio de la joint venutre Yahoo Japan junto con la empresa japonesa de Internet Softbank (que también era inversora en Alibaba). Esta parte del negocio de Yahoo tiene un valor aproximado de 8.000 millones de dólares.

No parece que Softwbank vaya a ser uno de los interesados en comprar Yahoo, porque aunque es una compañía interesada en empresas americanas, en la actualidad no posee lo suficiente para invertir. De hecho hace dos semanas vendió su parte invertida en Alibaba.

Muy pocas empresa han llegado a tratar de negociar seriamente por la compra de Yahoo, aunque sí que ha tenido una larga lista de pretendientes informales, entre los que se encuentran Alphabet (poseedora de Google) o AT&T, por ejemplo.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital