Negocio | Noticias | 16 OCT 2017

UberEats superará ingresos de 3.000 millones de dólares este año

El negocio de comida a domicilio de Uber crece a pasos agigantados; en algunos países es más popular que el servicio de transporte.
Uber servicio temporal Madrid
Nerea Bilbao

Los principales ingresos de Uber siguen llegando del negocio del transporte, aunque su servicio de comida a domicilio va ganando peso.

De acuerdo con los números que la compañía ha presentado esta semana pasada, se espera que el brazo UberEats genere más de 3.000 millones de dólares brutos este año. Durante el segundo trimestre fiscal ya ha supuesto entre el 8-10% del total de reservas de la compañía que ascendieron a 8.700 millones de dólares.

El servicio de comida a domicilio de Uber crece además a un ritmo muy superior que el de sus competidores especializados. Tal y como apunta el Financial Times, GrubHub, principal compañía de reparto de comida a domicilio cerró el segundo trimestre fiscal con unas ventas brutas de 880 millones de dólares.

UberEats ya está en 29 países y espera acelerar su expansión internacional hasta 200 países a final de año, un impulso que tirará de los ingresos. En algunos países, resaltaba TechCrunch hace un mes, en algunas ciudades como Seúl y Taipei el servicio de comida a domicilio de Uber es más popular que el negocio de transporte de Uber.

La gallina de los huevos de oro

Un estudio elaborado por la firma McKinsey espera que el mercado de envíos de comida a domicilio supera los 100.000 millones, lo que supone un 1% del total del mercado de comida mundial. Y cada vez son más las empresas que quieren una porción de la tarta.

Facebook anunció la semana pasada un servicio de comida a domicilio en los EEUU. La red social ya deja pedir comida a domicilio desde la aplicación, directamente a través de las páginas de los restaurantes.

En España, servicios como Deliveroo, Glovo, Just Eat (que compró la española La Nevera Roja) y más recientemente Cabify Express (el servicio de envíos a domicilio de la competencia española de Uber) están apostando cada vez más por este mercado cada vez más maduro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información