Redes Sociales
Innovación

Último objetivo de Facebook: conectar y salvar al mundo

El CEO y cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha anunciado que está trabajando en un nuevo plan con el fin de crear una comunidad global para construir un mundo mejor.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Durante casi 13 años, Facebook ha estado tratando de hacer conexiones entre amigos. Ahora, el cofundador y CEO Mark Zuckerberg tiene un plan nuevo y más grande: se centrará en crear una comunidad global. Esto es, que la red social más grande del mundo ayude a las personas a construir comunidades de apoyo, crear comunidades que brinden ayuda durante las crisis y encontrar maneras de animar a las personas a estar mejor informadas y votar.

“Este es un momento en el que muchos de nosotros en todo el mundo estamos reflexionando sobre cómo podemos provocar el impacto más positivo”, escribió Zuckerberg el pasado jueves en un blog. “Podemos no tener el poder de crear el mundo que queremos de inmediato pero todos podemos empezar a trabajar a largo plazo. En momentos como estos, lo más importante que podemos hacer en Facebook es desarrollar la infraestructura social para dar a la gente el poder para construir una comunidad global que funcione para todos nosotros”.

"Hoy, quiero enfocarme en la pregunta más importante de todo: ¿estamos construyendo el mundo que todos queremos? Nuestras mayores oportunidades ahora son globales, como extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia. Nuestros mayores retos también necesitan respuestas globales como el terrorismo, la lucha contra el cambio climático y la prevención de pandemias… ".

Los analistas de la industria dijeron que esta es una extensión natural de lo que Facebook ha estado haciendo desde el principio. Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirma que  "es una buena obra pero también es un buen negocio. Si usar Facebook te hace sentir mejor en vez de peor, acudirás a la red social más a menudo".

Una de las cuestiones que Facebook puede estar tratando de combatir es la negatividad que ha surgido en la red social, particularmente en el último año político de Estados Unidos. Se trata de un proyecto social así como de un proyecto empresarial, para lograr que la gente de todo el mundo esté más comprometida y trabaje hacia metas positivas.

Zeus Kerravala, un analista de ZK Research, sospecha que Facebook podría agregar herramientas y características para construir comunidades, organizar manifestaciones y recaudar fondos para hacer cosas como alimentar a los sin techo u organizar concursos. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital