Apple
Chips

Un jurado ordena a Apple pagar 234 millones de dólares en un caso de patentes por el iPhone

La compañía infringió una patente de la Universidad de Wisconsin de tecnología utilizada en los iPhone 5s, 6 y 6 Plus

Apple patentes

Apple tiene que pagar 234 millones de dólares por infringir una patente que permitía aumentar la velocidad de los chips en algunos modelos de iPhone e iPad, según dictaminó un jurado el viernes 16 de octubre.

El jurado encontró que los procesadores A7, A8 y A8X de Apple utilizaban una técnica de proceso desarrollada por la Universidad de Wisconsin en violación de una patente de 1998. Los procesadores fueron utilizados en los iPhone 5s, 6 y 6 Plus de Apple, así como en algunos iPads. Según Reuters Apple piensa apelar la sentencia.

La Universidad de Wisconsin presentó la demanda contra Apple el año pasado. El jurado encontró a la compañía culpable de infringir las seis reivindicaciones de patente presentadas en el caso, según dice la sentencia. Apple se enfrentaba a indemnizaciones mucho más altas, según diversas informaciones.

La patente nº 5.781.752 de los Estados Unidos, cubre una técnica para la ejecución eficiente de instrucciones informáticas.

La Universidad de Wisconsin había demandado anteriormente a Intel por esta misma patente, cerrando el caso con un acuerdo por importe de 110 millones de dólares.

Además, la Universidad de Wisconsin dijo que Apple conocía esta patente cuando diseñó los circuitos infractores, pues la compañía había presentado aplicaciones de patente que citaban la patente de referencia. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital