Negocio | Noticias | 20 AGO 2018

Un motor de ingresos llamado Equinix

La compañía de interconexión y centros de datos, que aterrizó en España hace casi un año con la absorción de Itconic, reporta unos ingresos de 1.262 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal. Con éste ya lleva 62 trimestres consecutivos de crecimiento.
centro de datos de equinix en Ámsterdam
Redacción

Un crecimiento imparable. Así lo muestran los 62 trimestres consecutivos que lleva aumentando su negocio la compañía Equinix, dedicada al mundo de la interconexión y los centros de datos. La empresa anunciaba este mes de agosto las cifras de facturación del segundo trimestre de su ejercicio fiscal y éstas ascienden a 1.262 millones de dólares, es decir, un 4% más respecto al mismo trimestre del año pasado.

Desde la empresa explican que esta dinámica de crecimiento se debe al éxito en su estrategia de expansión hacia nuevas regiones, como el reciente acuerdo en Omán para la construcción de un nuevo data center IBX, y la ampliación de su presencia en mercados como Ámsterdam, Londres o Denver. En este trimestre los ingresos obtenidos mediante soluciones de interconexión han vuelto a superar a los obtenidos por soluciones de colocation, reflejando así una tendencia hacia las estrategias de arquitectura orientada a la interconexión y las soluciones híbridas y multicloud como modelos preferidos por el mercado IT.

Por otro lado, la empresa también ha experimentado un aumento en sus conexiones cruzadas entre clientes hasta superar las 288.000 y su plataforma ECX Fabric ha alcanzado la cifra de 1.200 clientes. Para Peter van Camp, presidente ejecutivo y CEO interino de Equinix, la plataforma global de 200 centros de datos y los ecosistemas de clientes dentro de ellos siguen siendo el núcleo de la estrategia de la compañía. “Esperamos con ilusión la segunda mitad del año, mientras nos centramos en nuestras iniciativas estratégicas, ofrecemos valor a partir de nuestras adquisiciones y trabajamos para convertir una cartera de clientes sana”.

Casi un año de presencia en España

Fue en septiembre de 2017 cuando Equinix entró en el mercado español con la absorción de Itconic junto a su marca CloudMas por un montante nada desdeñable de 215 millones de dólares.

Tal y como explicaba recientemente Ignacio Velilla, el nuevo director general de Equinix en España, esta compra supuso un espaldarazo tanto para los propios empleados como para los clientes. “Por primera vez la empresa de la que formamos parte se dedica por completo a aquello en lo que nosotros somos expertos: soluciones de centros de datos e interconexión”.

El responsable cree que la integración de Itconic y CloudMas (con 300 empleados en Iberia) en Equinix permitirá que los cinco centros de datos heredados de Itconic se interconecten con la red internacional de Equinix, proyecto que estará listo el próximo mes de octubre.

A pesar de su gran tamaño Equinix es un gran desconocido. El grupo tiene 7.000 empleados y logró facturar 4.700 millones de dólares en 2017. Este 2018 la empresa prevé superar los 5.000 millones.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios