Negocio | Noticias | 08 OCT 2015

¿Una posible gran fusión entre Dell y EMC?

Dell podría comprar una parte o toda la empresa de almacenamiento, según el Wall Street Journal.
dinero cajero
Stephen Lawson, IDG News Service

Tras los rumores de meses pasados acerca de una posible fusión entre ambas compañías, parece que Dell está en conversaciones para una posible compra, lo que marcaría un nuevo capítulo audaz en la historia del fabricante de PC .

La operación supondría una de las mayores ofertas vistas en la industria de la tecnología , ya que EMC posee un valor de mercado de unos 50.000 millones de dólares, y uniría a dos de los proveedores más importantes a los departamentos de TI de las empresas .

La información del  Wall Street Journal  no identifica a las fuentes y advierte que es posible que al final no se llegue a ningún acuerdo.

Hasta el momento EMC se ha resistido a desprenderse de cualquiera de las partes de su "federación", compuesta por EMC Information Infrastructure (almacenamiento), Pivotal (para la nube y desarrollo), RSA (seguridad) y VMware (para virtualización). Según EMC, esta estructura posee los elementos clave de la empresa de TI mientras y que dejan que cada negocio innove por su cuenta, pero los críticos sostienen que la compañía podría valer más en partes. En enero, EMC anunció despidos y una decepcionante previsión de ingresos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información