Negocio | Noticias | 26 ENE 2016

Veeam crece por encima del 20% en 2015

La firma de soluciones de disponibilidad crece en una proporción similar en el mercado español, acercándose -- a nivel de resultados globales de la compañía-- a los 500 millones de dólares en ingresos totales por registro de licencias. Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software Iberia, comenta la marcha de la firma en España.
Servicio cliente
Redacción

Veeam Software ha anunciado hoy los principales resultados obtenidos en el ejercicio de 2015, destacando unos ingresos totales por registro de licencias que ascienden a 474 millones de dólares, un crecimiento del 22% con respecto al ejercicio completo de 2014 y un crecimiento interanual del 34% en ingresos provenientes específicamente de los clientes empresariales. Tanto los resultados del cuarto trimestre como los resultados anuales del ejercicio 2015 muestran de nuevo la excelente acogida por parte de las empresas del enfoque innovador de Veeam a la hora de ofrecer soluciones de disponibilidad, capaces de permitir SLAs (contratos de nivel de servicios) con objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO) inferiores a 15 minutos para todas las aplicaciones y todo tipo de datos.

 

Un crecimiento interanual del 34% en ingresos provenientes específicamente de los clientes empresariales y la demanda continua de recuperación de datos en caso de desastre (DRaas o Disaster Recovery as a Service en inglés) sitúan a Veeam más cerca de lograr el objetivo de unos ingresos anuales de mil millones de dólares para 2018.

 

"Vistos nuestros resultados de 2015, es evidente que Veeam se ha convertido en el estándar en el mercado de la disponibilidad y que la demanda por parte de las empresas de las soluciones de disponibilidad Veeam Availability sigue aumentando a gran velocidad”, afirma Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Nuestros resultados contrastan de forma significativa con la disminución en el rendimiento de los ingresos de los principales proveedores de soluciones de backup tradicionales y obsoletas de la competencia”.

 

El lanzamiento de Veeam Availability Suite v9, el mayor que ha realizado Veeam hasta la fecha, ha impulsado el crecimiento de Veeam en el sector empresarial. Veeam ayuda a hacer frente a las demandas de los directores del departamento de informática que se dan cuenta de que las soluciones de backup tradicionales y obsoletas no bastan para cumplir con los requisitos que exige la empresa permanentemente activa. Con más de 250 funciones y mejoras innovadoras, Veeam Availability Suite v9 permitirá a Veeam seguir aumentando su cuota de mercado en 2016, sobre todo en el sector empresarial.

 

 “Veeam ha conseguido un crecimiento significativo, desde sus inicios como una start-up en 2007 hasta convertirse en uno de los cinco principales proveedores de software de protección de datos en 2015”, asegura Phil Goodwin, director de investigación de IDC. “La tasa de crecimiento del 22% de la empresa es sustancialmente superior a la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,3% que prevé IDC para el mercado en su conjunto hasta 2019. Además, Veeam ha desarrollado un ecosistema importante de distribuidores e integradores en torno a la capacidad de la recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS). IDC estima que el mercado global de la recuperación basada en cloud como servicio crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,44% durante los próximos cinco años y Veeam cuenta con una sólida posición competitiva en este mercado”.

 

Veeam crece un 55% en ingresos por clientes empresariales en España

Con una cartera de clientes formada en España por más de 5.700 y con cerca de 1.380 partners, Jorge Vázquez, country manager de Veeam Software Iberia, hace alusión a la marcha de la firma en nuestro país. “En España, hemos crecido en ingresos por registro de licencias un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior en el último trimestre de 2015. En volumen de clientes, el incremento de nuestra cartera ha sido del 32%, en tanto que el crecimiento interanual de la compañía en ingresos por registro de licencias ha sido de un 23% con respecto a 2014. En cualquier caso, el crecimiento más importante lo hemos experimentado en el apartado de ingresos procedentes de los clientes empresariales, donde hemos crecido un 55%.

 

Con respecto a las previsiones que se ha marcado la compañía para este año 2016, Vázquez señala que es una cuestión difícil de estimar, dado que su expansión depende en gran medida del crecimiento de sus socios tecnológicos. En cualquier caso, o más importante para nosotros es que los partners grandes generen más negocio con nosotros de lo que han generado hasta el momento y se focalicen más en ofrecer soluciones de Veeam.  Esperamos que algunos de nuestros partners crezcan muchísimo este año e, incluso, lleguen a duplicar o triplicar la cifra. Otros partners seguirán buscando un crecimiento más natural dentro del crecimiento que ya tiene Veeam en el mercado. Nuestro objetivo ahora mismo no es reclutar nuevos partners sino hacer crecer a los partners grandes”.

 

Preguntado por los nuevos proyectos que piensan abordar durante este año, Jorge Vázquez afirma que la compañía ha empezado el año 2016 con el lanzamiento de Veeam Availability Suite v9, “la solución más escalable de Veeam hasta la fecha que marca el inicio de una nueva era para la disponibilidad de las empresas”, asegura el directivo, y señala: “Por lo que respecta las áreas de negocio en las que nos vamos a focalizar este año, nos centraremos en el sector enterprise y seguiremos trabajando en cloud ya que ha sido un factor crucial en el éxito de Veeam durante 2015, en especial a medida que se ha intensificado la demanda de la recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS). Respecto a las alianzas seguiremos trabajando con las integraciones que actualmente tenemos”, concluye el directivo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información