Negocio | Noticias | 18 MAY 2017

Veeam Software apuntala su portfolio de disponibilidad de la mano de Microsoft

Las tecnologías 'cloud', junto con la alianza con Microsoft en este aspecto, han sido las protagonistas de la última jornada del VeeamOn 2017, evento referencia para 'partners' y clientes de la multinacional de origen suizo.
veeam ON
M. Moreno, Nueva Orleans

 

La jornada de cierre del VeeamON 2017, al que han acudido cerca de 3.000 personas, ha orbitado en torno a la nube. Cloud esta en todas partes, su momento es el presente, no se trata de la próxima oleada tecnológica que vendrá”, señalaba Paul Mattes, vicepresidente del grupo cloud de Veeam. "Hay que eliminar las barreras de disponibilidad en torno a esta tecnología”.

Una de las alianzas más importantes de la multinacional es la que tiene con Microsoft. De hecho, además de lo presentado ayer para Office 365 y AWS, la compañía ha presentado hoy Veeam Disaster Recovery in Microsoft Azure y Veeam PN for Microsoft Azure como productos más destacados para el ecosistema de la tecnológica de Redmond. Dos soluciones que apuntalan la oferta de la empresa en torno a la disponibilidad y que deberán defender su liderato en el mercado. La compañía, según las principales consultoras mundiales, ha pasado por encima, en este segmento, de grandes jugadores como Commvault o Dell EMC. La primera de las plataformas simplifica y automatiza la recuperación de desastres en Azure ayudando a las empresas a mantener la continuidad en los negocios y la disponibilidad de cargas de trabajo críticas. La segunda está diseñada para simplificar y automatizar configuración de un sitio DR en Azure utilizando software de red definido por software (SDN, por sus siglas en inglés).  Asimismo, ayuda a mantener la continuidad y disponibilidad de los negocios mediante la eliminación de complejidades de las implementaciones de VPN. Está diseñado para empresas de todos los tamaños y proveedores de servicios.

Mark Russinovich, CTO de Microsoft Azure, indicaba que la nube aporta términos necesarios como productividad, innovación en el entorno de las aplicaciones, inteligencia y seguridad.

Para cerrar el evento, desde Veeam han vuelto a recordar la importancia de su ecosistema de partners, entre los que destacan empresas como Cisco, HPE, VMware o la propia Microsoft. De hecho, Bill Philbin, vicepresidente senior de almacenamiento, big data, centros de datos e infraestructura de HPE, destacaba la importancia de la disponibilidad en un contexto en el que “los usuarios la dan por sentada aunque no sea siempre así”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información