Negocio | Noticias | 14 JUN 2017

Verizon completa la adquisición de Yahoo por 4.500 millones de dólares

La compra del pionero de Internet por el gigante estadounidense de las telecomunicaciones provoca la dimisión de su emblemática presidenta Marissa Mayer.
Yahoo
Redacción

Verizon finalizó ayer la compra de Yahoo con el fin de combinarlo con su negocio de AOL para la creación de una nueva filial, Oath; la cual tendrá más de 50 marcas de medios y tecnología que involucrará a más de mil millones de personas en todo el mundo. La lista de Oath incluye HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, MAKERS, Tumblr, BUILD Studios, Yahoo Finance, Yahoo Mail y más, con la misión de construir marcas que le guste a la gente.

"El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el crecimiento de la escala global necesaria para nuestra empresa de medios digitales. El conjunto de activos de Verizon y Oath -desde realidad virtual a inteligencia artificial y desde el 5G a internet de las cosas- creará nuevas y emocionantes formas de cautivar a audiencias en todo el mundo”, explica Marni Walden, presidente de Verizon de Medios y Telemática.

Tim Armstrong, ex director general de AOL, es ahora CEO de Oath. El profesional ha liderado equipos de planificación de integración desde que se anunció la transacción de Yahoo en julio de 2016, y Oath comienza hoy su operación como líder mundial en tecnología digital y móvil. "Estamos construyendo el futuro de las marcas usando tecnología de gran alcance, contenido confiable y datos diferenciados. Tenemos marcas de consumo dominantes en noticias, deportes, finanzas, tecnología, entretenimiento y estilo de vida, junto con nuestras plataformas de tecnología publicitaria. Ahora que el acuerdo está cerrado, estamos muy contentos de enfocarnos en ser la mejor compañía para los medios de comunicación de consumo y el mejor socio para nuestros socios de publicidad, contenido y editores", cuenta Amstrong.

Armstrong también está liderando los esfuerzos para seguir construyendo las soluciones de tecnología de publicidad más avanzadas y abiertas de la industria con marcas como ONE de AOL y BrightRoll, que abarcan anuncios móviles, de video, de búsqueda, nativos y programáticos.

La presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, presentó su dimisión tras el cierre de la transacción, según el comunicado de Verizon. De hecho, el nuevo organigrama no le reservaba ninguna función ejecutiva.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios