Negocio | Noticias | 28 JUL 2015

Vodafone despedirá a unos 1300 empleados

Vodafone España y Vodafone Ono inician procedimientos de despido colectivo como parte del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono.
Vodafone
ComputerWorld

Hasta 1300 trabajadores de Vodafone España y Vodafone Ono se verán afectados por la apertura de sendos Procedimientos de Despido Colectivo que acaba de anunciar la compañía. Además, se les ha convocado para iniciar el próximo 1 de septiembre el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes. En ese periodo se fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución.

Esta restructuración es la última de las fases del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono y llega tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa. La compañía sostiene que el ajuste de la plantilla es un paso necesario dentro del plan de integración y forma parte de las iniciativas abordadas para lograr que la organización resultante sea eficiente y competitiva.

Entre los motivos que justifican los Procedimientos de Despido Colectivo se incluyen, además de las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y de EBITDA de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia.

Las iniciativas diseñadas para ganar en competitividad están estrechamente relacionadas con los proyectos orientados a incrementar la eficiencia y reducir costes, entre los que se incluyen: el uso de la red de fibra de Ono en la transmisión de la red móvil de Vodafone, la migración de los Clientes de móvil de Ono a la red de Vodafone, la optimización del Canal de Distribución, el esfuerzo sostenido para reducir los Costes Operativos, las ganancias de eficiencias de los Call Centers derivadas del mejor servicio y la integración de los Sistemas de Ono y Vodafone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información