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Vodafone España factura 1.254 millones de euros en el segundo trimestre fiscal de 2015

Los ingresos trimestrales han crecido un 1,1%, aumentando por vez primera desde 2008.

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Los resultados financieros de Vodafone España del periodo comprendido entre 1 de abril y el 30 de septiembre de 2015 acaban de ser anunciados. En total, la compañía facturó 1.254 millones de euros en el segundo trimestre del año, llevando los ingresos totales del primer semestre hasta los 2.489 millones. Los ingresos trimestrales de la compañía han crecido un 1,1% respecto al mismo trimestre de 2014. En el conjunto del semestre, los ingresos totales se incrementaron en un 0,2%.

En lo que respecta a servicios, los ingresos fueron de 1.145 millones de euros en el segundo trimestre, un 2,0% menos que un año antes. Sin embargo, en términos comparables (excluyendo el ajuste contable relacionado con el cambio de modelo de financiación de terminales), los ingresos por servicio aumentaron también un 1%.

En este periodo, la subida de los costes de los contenidos de televisión se vio compensada por el fuerte control de costes, el nuevo modelo de financiación de terminales y las sinergias derivadas de la adquisición de Ono, que solo impactaron a partir del mes de agosto. El EBITDA aumentó un 16,3% frente al primer semestre del año anterior y el margen sobre los ingresos totales se incrementó en 3,7 puntos porcentuales hasta el 26,5%.

Además, en el primer semestre la inversión (CAPEX) alcanzó los 458 millones de euros (lo que supone un crecimiento del 9,1%).

La cartera de Clientes de telefonía móvil creció en 85.000 en el último trimestre, aupada por el aumento de 92.000 Clientes de telefonía móvil de contrato. Vodafone España cierra el semestre con más de 14.186.000 Clientes móviles.

El número de Clientes 4G (con terminal y plan de precios) supera los 4,3 millones al cierre del trimestre. Mientras que los de banda ancha fija superan los 2.879.000, de los cuales más de 1.816.000 son de Fibra.

Por otro lado, el número de Clientes de banda ancha fija supera los 2.879.000 a 30 de septiembre. De ellos, más de 1.816.000 son Clientes de fibra, número que ha aumentado en más de 48.000 en el último trimestre.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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