Negocio | Noticias | 01 MAY 2018

Watch&Act: la consultora que quiere generar "chispas"

Cuando se habla de transformación, sin apellidos, la tecnología se reduce a mero facilitador. Porque lo fundamental en cualquier proceso de profundo cambio en la empresa siempre tiene que ver con los empleados.
consultoria
Nerea Bilbao

 

Ocurre a veces. Empleados con trayectorias profesionales en grandes consultoras deciden montar por su cuenta proyectos que vienen a ofrecer lo que las grandes no pueden. Cuando una habla con ellos es habitual toparse con argumentos muy parecidos; la mayoría alude al tamaño de las grandes empresas como principal cortapisa para innovar y a su incapacidad de ofrecer servicios personalizados.

Así comienza también la historia de Watch&Act, una pequeña consultora con grandes ambiciones. Nació hace cinco años de la mano de un grupo de personas que habían pasado por las Big Four. El área de acción de su equipo es la transformación a través de las personas y la innovación. “Creemos que son los pilares que hacen a las empresas más competitivas”, nos explica Javier García, responsable de Desarrollo de Negocio. Y nada más cerca de la realidad. Las personas son quienes componen una empresa y la innovación puede ser el camino que les lleve a encontrar el ingrediente secreto que garantice su éxito. Su combinación es cuanto menos una idea seductora.

Poner a la persona en el centro

Podría decirse que la forma de trabajar de la consultora se centra en la búsqueda de “la chispa” en los empleados. “Nos gusta decir que somos generadores de chispas”, dice Jesús Muñoz, responsable de Innovación de la firma.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios