Negocio | Noticias | 19 ENE 2018

WhatsApp Business echa a rodar en dispositivos Android

Tags: WhatsApp
La aplicación de mensajería para negocios estará disponible en España en las próximas semanas.
WhatsApp
Redacción

 

WhatsApp Business es ya una realidad. Al menos en cinco países a lo largo del globo (Indonesia, México, Reino Unido, Italia y Estados Unidos). No obstante, anuncian desde la compañía, la aplicación se hará extensible al resto del mundo en las próximas semanas. El objetivo de la plataforma, disponible de momento solo para sistemas Android, es conectar a empresas con pequeños negocios y poder separar las conversaciones con clientes de las que están destinadas a familias y amigos.

La compañía ofrecerá la posibilidad de crear cuentas verificadas a las empresas que se abran un perfil donde se podrá incluir información sobre el negocio o enlaces a perfiles de otras redes sociales. La nueva herramienta permitirá utilizar de forma simultánea un perfil personal y otro de corporativo sin tener que descargar dos aplicaciones distintas.  Asimismo, los usuarios también podrán controlar los mensajes que reciben con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

Aunque desde la firma no han dado más detalles, las empresas tendrán que pagar un importe que aún se desconoce.  La compañía ampara el nuevo lanzamiento en diversos estudios realizados. Por ejemplo, desde su seno afirman que más del 80% de las pequeñas empresas de Brasil dicen que la WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y crecer con su negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios