Negocio | Noticias | 06 ABR 2016

Windows 10 llegará a 342 millones de ordenadores en su primer año de vida

Un estudio de Net Applications señala que en este tiempo Microsoft habrá logrado un tercio del objetivo: entrar en mil millones de dispositivos.
Windows 10 screen
Redacción

En su primer aniversario, Windows 10 se habrá instalado en una media de entre el 19% y el 21% del mercado de PC. Con esto, ya habrá logrado un tercio de lo que Microsoft se ha propuesto: entrar en mil millones de dispositivos.

La semana pasada, Net Applications publicó un estudio que estima que en el mes de marzo un 14,2% de los ordenadores del mundo se ejecutaban con sistemas operativos individuales, lo que supone un aumento de 1,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Pues bien, ocho meses después de su lanzamiento, Microsoft ya ha entrado en el 15,6% de esos PCs.

El crecimiento medio de Windows 10 en los últimos tres meses ha sido de 1,4 puntos porcentuales al mes, mientras que el promedio de los últimos seis meses fue de 1,3. Usando este dato, el sistema terminará julio con el 19,2% de cuota.

Estas cifras estarían ligeramente por encima de la marca que consiguió Windows 7 en su primer ejercicio. Esto confirma la tendencia de que el último sistema operativo de Microsoft se puede confirmar como el de más rápido crecimiento.

A nivel global, se estima que entre 308 y 342 millones de ordenadores tendrán instalados Windows 10 en su primer año de vida. Este pronóstico se acerca a lo que anticipó Computerworld América el pasado mes de febrero.

Desde Net Applications insinúan que Windows 10 representará alrededor de una cuarta parte de todos los sistemas operativos a finales de 2016. No se sabe aún si Microsoft ampliará la oferta de actualización gratuita, una táctica que podría implementar para continuar presionando la adopción del nuevo sistema operativo. Lo que ha quedado claro es que la actualización gratuita no ha cambiado drásticamente la tasa de crecimiento de Windows 10 a la de Windows 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información