Negocio | Noticias | 06 MAY 2016

Windows 10 ya está instalado en 300 millones de dispositivos

El sistema operativo podría alcanzar estar instalado en el 20% de todos los equipos que utilizan Windows en el mes de junio
Windows 10 screen

Microsoft ha anunciado que su sistema operativo Windows 10, en menos de un año desde su lanzamiento, ya está instalado en 300 millones de dispositivos de todo el mundo. Con esta cifra, Windows 10 es ya la versión con el ritmo de adopción más rápido de la compañía. Y es que Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por su nuevo sistema operativo con iniciativas como la actualización gratuita a Windows 10 de los equipos con Windows 7 y Windows 8 que estará disponible hasta el 29 de julio de 2016. Incluso han publicado un video creado por Brian Ropper, miembro del equipo de Microsoft, con las diez principales razones para actualizar los sistemas. Según ha anunciado la compañía también ha crecido el número de usuarios que utilizan diariamente las principales funcionalidades de este  Windows 10 como Microsoft Edge, Cortana o la propia tienda de Windows.

Para este verano está prevista una nueva actualización que lleva por nombre Update Anniversary aunque por el momento no se conoce la fecha exacta. Pero, por el nombre, muchos apuestan a que sea el 29 de julio, coincidiendo con la fecha de lanzamiento en 2015 de Windows 10.

Según datos aportados por Net Applications, Windows 10 alcanzó en abril un 15,3% de la cuota de ordenadores con Windows, un 1,2% más que en el mes anterior. Aunque las cifras continúan aumentando, el crecimiento no ha sido tan rápido como el registrado en el mes anterior aunque superó las cifras registradas en febrero. Teniendo en cuenta las mediciones de Net Applicantions de todo el año, se estima que Windows 10 podría alcanzar la cuota del 20% durante el mes de junio o en el momento que se lance la actualización.

Según datos de ComputerWorld basados en el análisis de Net Applications, actualmente existen 259 millones de sistemas con Windows 10. Microsoft asegura que en el mundo hay 1.500 millones de equipos utilizando Windows 10, por lo que estaríamos hablando de un aumento de 24 millones en abril, menos de un millón al día.

A finales de marzo, Microsoft anunció que 270 millones de usuarios habían utilizado Windows 10 al menos una vez en el último mes, pero estos números incluyen tablets, smartphones, video consolas y otros dispositivos que utilizan Windows 10, mientras que los datos de Ne Applications sólo incluyen los PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información