Negocio | Noticias | 15 NOV 2016

Wolters Kluwer ofrece las claves para la innovación y la transformación digital del despacho

La organización ha reunido hoy en Madrid a más de 1.000 profesionales de despachos y asesorías en el 21º Foro Asesores con la participación de prestigiosos ponentes con influencia en el sector tecnológico y empresarial.
Josep Aragonés en el 21º Foro Asesores Wolters Kluwer
Josep Aragonés en el 21º Foro Asesores Wolters Kluwer
Redacción

Después de su paso por Barcelona en primavera, el Foro Asesores ha llegado de nuevo a Madrid para ofrecer las claves para la innovación y la transformación digital del despacho, con la participación de prestigiosos ponentes con influencia en el sector tecnológico y empresarial. El encuentro ha reunido hoy a más de 1.000 profesionales de despachos y asesorías en su vigésimo primera edición para ser testigos de las intervenciones didácticas de personajes como el exministro de Industria Josep Piqué; el exdirector creativo de Apple, Ken Segall; y el director general de Google for Work en España y Portugal, Isaac Hernández.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes ha sido Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, quien además ha destacado el papel que desempeña la compañía. Con 19.000 empleados en más de 40 países y una facturación de 4.208 millones de euros, Wolters Kluwer quiere dar respuesta y satisfacer las necesidades de las asesorías para obtener una mayor rentabilidad. “En el Foro Asesores buscamos nuevas fórmulas que impulsen el negocio del asesor, tomando como referencia casos de éxito de diversas disciplinas. No nos limitamos a la mejora de las propias áreas de actuación de nuestro sector, sino que vamos allá e intentamos aplicar los conocimientos, avances y tendencias de otras industrias”, afirma el director.

El objetivo es pasar de un modelo tradicional a un modelo colaborativo que permita a los despachos y las pymes a relacionarse y realizar las gestiones de forma automática para mejorar la eficiencia y productividad de ambos negocios. Para ello, las ultimas herramientas desarrolladas por la compañía son:  La solución online de facturación a3facturago, el gestor documental colaborativo a3doc cloud, el portal del empleado online a3HRgo y las soluciones de automatización de contabilidad bancaria a3ASESOR | bank e IBANify. “La tecnología nos ayuda a transformarnos”, comenta Aragonés. “Cualquier asesor con un portátil podría ayudar a cualquier empresa. Esto se debe a que las tecnologías rompen las barreras”.

Ponencias profesionales

La competitividad y el crecimiento empresarial han centrado la primera ponencia del 21º Foro Asesores, a cargo de Josep Piqué, quien ha ofrecido un análisis de la situación económica internacional y europea. “Es necesario abordar reformas institucionales y estructurales para lograr la sostenibilidad de la estabilidad política, el crecimiento económico y empleo que perdure en el tiempo”, sostiene Piqué. Bajo estas premisas, ha reflexionado también sobre los grandes retos de la competitividad que ha resumido en dos: “la globalización y la revolución digital”.

Sobre transformación digital se ha hablado también en una de las sesiones paralelas del Foro Asesores, de la mano de Álex López, formador experto en LinkedIn, quien ha ofrecido las claves del social selling aplicadas al despacho profesional como método para “optimizar al máximo la estrategia comercial de las asesorías”.

La parte final de la jornada ha contado con dos ponentes de prestigio internacional, que han ofrecido a los asistentes las claves de la innovación empresarial de sus compañías. Isaac Hernández, quien ha compartido los secretos del éxito de su firma y de su modelo de innovación; y ken Segall, quien ha protagonizado el cierre del encuentro, responsable de poner la “i” en sus productos y de reconocidas campañas publicitarias como "Think different".

El foro también ha ofrecido otras dos sesiones paralelas entre medias para analizar las últimas novedades legislativas en los ámbitos fiscal y laboral con José francisco Alfonso Palop, Vocal Responsable de Estudio e Investigación de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF); María Blanca de Diego Reyes, técnica del Servicio de Contratos para la Formación de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo (SEPE) de la Comunidad de Madrid y Juan Vaz, , socio de Crowe Horwath Legal y Tributario y profesor del Instituto Internacional San Telmo y del Centro de Estudio Garrigues. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información