Negocio | Noticias | 02 DIC 2015

Yahoo podría vender su negocio central de Internet

La compañía está estudiando la venta del negocio central que mantiene en internet, después de que un inversor afirmase que la organización estaba considerando desprenderse de sus divisiones más importantes relacionadas con las búsquedas publicitarias.
Marissa Mayer - Yahoo 2
Marga Verdú

Yahoo se había planteado previamente escindir las acciones que mantiene con Alibaba, por más de 30.000 millones de dólares, a través de un spinn off con Aabaco Holdings; pero de momento se mantiene a la espera a causa de las incertezas que podría generar la operación en forma de potenciales implicaciones a nivel impositivo. El consejo de administración de Yahoo se está planteando la venta de su negocio en internet cuando se reúnan esta semana, de acuerdo con una información publicada por el rotativo Wall Street Journal.

 

En una carta dirigida a Maynard J. Webb, chairman del consejo de administración de Yahoo, y a su CEO Marissa Mayer, Jeffrey C. Smith –inversor y miembro de valor de comité de dirección de Yahoo-  expresaba que la spinn off con Aabaco no era la mejor alternativa, instándoles en su lugar a considerar la venta del negocio central de Yahoo, centrado en la búsqueda y exposición de anuncios. En cuanto a la venta de las acciones de Alibaba, Smith señalaba que lo mejor era seguir manteniendo la participación en el negocio del gigante asiático de ventas por internet, así como a Yahoo Japan dentro del centro del negocio de la organización. El inversor amenazó con iniciar acciones que, según aseguró: “van  a generar grandes cambios en el comité de dirección de la compañía, si algunos de sus miembros continúa tomando decisiones nefastas que destruyen el valor de los accionistas”.

 

Los negocios de Yahoo no han supuesto grandes alegrías últimamente para sus inversores, a pesar del cambio de rumbo llevado a cabo por Mayer, incluyendo un acuerdo de búsqueda de publicidad firmado con su rival Google. Las ventas de Yahoo crecieron un 6.8% en el tercer trimestre, alcanzando  los 1200 millones de dólares, mientras que los beneficios cayeron a 76 millones.  Una información publicada por Starboard Value señala que, si Yahoo decidiese desprenderse de su participación en Alibabá y en Yahoo Japan, este paso desbloquearía de inmediato el valor del negocio para los accionistas y permitiría al negocio central de Yahoo trabajar con mayor libertad a la hora de incorporar profesionales cualificados y en potenciar la retención del talento.

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