Actualidad
Comunica.Móviles
Comunicaciones
Facturaciones

Yoigo crece en el segundo trimestre de 2014

La compañía alcanza los 4.024.000 clientes, un 5% mas que los que tenía en el 2013 durante ese periodo. Además, han obtenido un EBITDA de 22,2 millones de euros.

Tienda Yoigo

Ha llegado el momento del año en el que las empresas empiezan a publicar los resultados del segundo trimestre fiscal de 2014. Los de Yoigo, según la matriz TeliaSonera, han sido mucho mejores de lo esperado.

 

Entre los meses de abril y junio de 2014, Yoigo ha obtenido un EBITDA de 22,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 3% con respecto al mismo trimestre del año anterior y un EBIT de 5,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42% respecto al primer trimestre de este año.

 

Durante el segundo trimestre de 2014, Yoigo se ha centrado en el crecimiento de su rentabilidad y en el mantenimiento de su cartera de clientes. El margen de EBITDA sobre ventas ha sido del 11%, 15 puntos más que en el trimestre anterior y 3 puntos por encima del Q2 de 2013. La facturación ha disminuido un 24% con respecto al mismo trimestre del pasado año. En esta bajada han incidido, de forma significativa, la disminución de los precios de interconexión y el menor número de terminales vendidos. Yoigo es la operadora móvil con red propia que menos disminuyó sus ingresos por servicios a clientes (sólo un -3%) en el primer semestre de 2014, frente a más del -13% de media de su competencia en el Q1.

 

Con el objetivo de seguir creciendo, Yoigo ha lanzado un nuevo conjunto de tarifas basadas en dar a los clientes más datos por menos precio y ofrece el 1 GB más barato del mercado por 6 euros.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital