Negocio | Noticias | 18 FEB 2013

Zentyal impulsará su expansión a Latinoamérica y Europa

El proveedor de soluciones TIC para pymes prevé apoyarse en el canal de distribución para hacerse más fuerte en el mercado internacional, del que ya obtuvo la mayor parte de sus ingresos en 2012.
Dinero
CW

Zentyal es un desarrollador español de soluciones TIC para pymes, principalmente relacionado con los servidores Linux. Para impulsar su desarrollo en esta difícil coyuntura económica, el proveedor centrará toda su estrategia de comercialización en tres pilares: una solución TIC completamente integrada, todo en uno, desde el servidor hasta la nube; un modelo de negocio basado en la venta de servicios de suscripción; y un enfoque hacia el canal, ayudando a sus socios a ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes y generar así mayores ingresos.

 

Todo ello se realizará teniendo en cuenta el principal objetivo en 2013: promover su expansión internacional hacia otros mercados clave en Europa y América Latina, así como por la consolidación de una red cualificada de partners que comercialicen y soporten sus soluciones.

 

Durante 2012 más de la mitad de la facturación de Zentyal ya provino de fuera de España mientras que aproximadamente el 60% de sus clientes proceden de otros países en Europa, Latinoa-mérica y Norteamérica.

 

En concreto, las previsiones de la compañía para 2013 pasan por su consolidación en el mercado español y la ampliación de su presencia a otros países -entre otros, México, Brasil y Chile-, mercados especialmente interesantes por su situación económica, así como por la cantidad de descargas, instalaciones y solicitudes de partners recibidas.

 

Mediante este ambicioso plan de expansión, Zentyal prevé triplicar su facturación en 2013.

 

En palabras de Ignacio Correas, fundador y CEO de Zentyal “se trata de un mercado con un enorme potencial ya que este colectivo supone el 99% del tejido empresarial en todo el mundo. Sin embargo los fabricantes de tecnología han mostrado escaso interés por desarrollar soluciones que se adapten a su realidad, debido a que operan bajo presupuestos escasos y cuentan con recursos limitados”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios