Negocio | Noticias | 28 FEB 2013

ZTE quiere ser uno de los tres mayores fabricantes de smartphones antes de 2015

El gigante chino mantiene sus previsiones de entrar en el podio de la industria de los smartphones antes de 2015. Para ello, ZTE pretende impulsar sus terminales de gama alta y reforzar su imagen de marca.
ZTE Grand S
COMPUTERWORLD

ZTE busca convertirse en uno de los tres grandes fabricantes mundiales de teléfonos móviles y quiere serlo antes de 2015. Esa es la principal ambición de esta compañía china, la cual rivaliza con la también asiática Huawei como una de las que mayor proyección internacional tienen.

 

"Este objetivo no ha cambiado", explicó el vicepresidente ejecutivo de ZTE y jefe de la División de Dispositivos Móviles, He Shiyou. "Sabemos que nuestro éxito futuro implica que tenemos que construir la marca ZTE por lo que queremos estar entre los cinco primeros proveedores en términos de reconocimiento de marca y de reputación en los próximos tres años".

 

"2013 es el último año de nuestra transformación estratégica de tres años en una marca de teléfonos inteligentes de gama alta, pero tenemos un montón de cosas por hacer", añadió el ejecutivo. ZTE fabricó 65 millones de dispositivos en 2012, convirtiéndose en uno de los cuatro mayores fabricantes de teléfonos a nivel global según IDC.

 

En ese sentido, la empresa busca aumentar su cuota de ventas en EEUU y Europa, con el objetivo de que estas dos regiones generen un 60% del volumen total de ingresos de ZTE y con el reto aún mayor de que este mismo año, el 60% de la facturación provenga de fuera de China.

 

"Este año nos centraremos en el mercado de productos de gama alta, en construir nuestra marca, mejorar aún más nuestro hardware y el software de diseño, además de construir nuestra red de llegada al mercado a través de múltiples canales, con programas tanto de OEM como de ODM", explicó Shiyou.

 

En 2013, ZTE lanzará cuatro sitios web para desarrollar aún más su presencia mediática y la cercanía a los consumidores, concretamente dirigidos al mercado global, China, UK y EEUU.  En los próximos dos o tres años, ZTE espera desarrollar sitios web en otros 30 países estratégicos en todo el mundo para proporcionar información y soporte sobre sus productos.

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