Negocio | Noticias | 28 MAR 2018

Zuckerberg podría testificar en el Congreso de Estados Unidos

La presión de los legisladores por el caso Cambridge Analytica puede ser crucial para que el fundador de Facebook acuda a las instituciones.
Facebook Mark Zuckerberg
Redacción

 

Mark Zuckerberg podría declarar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Cambridge Analytica. La presión de los legisladores, según se ha hecho eco Reuters, puede ser crucial para que el ínclito fundador de Facebook explique cómo millones de datos de usuarios han terminado formando parte de campañas políticas. Desde la compañía ya han asegurado que han sido invitados a acudir a las instituciones para esclarecer el asunto y ya se espera a que se ponga fecha al encuentro. En cualquier caso, Zuckerberg ha pedido disculpas públicas por los errores cometidos y ha prometido que restringir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios como parte de un nuevo plan para proteger la privacidad.

Tanto el país norteamericano como Europa quieren poner cerco a un asunto que no solo puede estar socavando ciertos derechos y libertades sino que también está teniendo graves consecuencias para la propia red social. De hecho, las acciones de Facebook han caído cerca de un 18% desde el 16 de marzo cuando reconoció que la información de los usuarios había sido canalizada por error a Cambridge Analytica, que fue contratada por la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Esta caída ha sacudido a todo el sector tecnológico, que ha bajado un 5,2% y se ha anotado su peor mes desde abril de 2016. La filtración ha elevado las preocupaciones de los inversores. Cualquier brecha en una gran corporación podría disuadir a los anunciantes además de auspiciar una regulación cada vez más estricta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios